Sociedad

Arbitrariedad de funcionarios estatales

Güira de Melena, Artemisa, Jorge Bello, (PD) Hace varios meses que el régimen desarrolla una campaña contra las llamadas “ilegalidades urbanísticas”, lo que ha causado un gran malestar dentro de la población, que se siente desprotegida por los organismos oficiales de justicia, cuando en nombre de una entidad son perjudicados y no tienen dónde reclamar o apelar a tal medida.

Residentes de un reparto en la localidad de Güira de Melena, provincia Artemisa, cuentan indignados, sobre el asedio implacable del que son objetos por los llamados inspectores estatales, que auxiliados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) violan sus derechos ciudadanos, sin que exista un amparo por parte de los órganos que se supone impartan justicia.

Varios vecinos accedieron a dar su testimonio para conocer cómo los llamados “Inspectores” de las Direcciones de Vivienda, Poder Popular, junto con efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), han llegado al lugar y multado a personas sin el más mínimo reparo.

Una señora que se identificó como Daisy Briones Estévez refiere que ha sido multada en varias ocasiones por su negativa a derribar una cerca que divide su propiedad con la vecina. “Se preocupan por estas cosas y descuidan la salud de las personas”, dijo. Plantea esto porque lleva exigiendo a esa misma dependencia gubernamental los recursos para el sellado de una fosa colectiva enclavada dentro de su patio, la cual representa un foco epidemiológico, sin que hasta la fecha haya recibido solución a su demanda.

Daisy Briones gestionó la anulación de esas multas antes los órganos correspondientes, de manera infructuosa.

Otro vecino llamado Rafael Cutiño Antúnez hizo referencia al nivel de corrupción existente dentro de ese cuerpo de inspección gubernamental, ya que se enfrascan en eliminar las cercas que protegen las propiedades; pero sin embargo ignoran los corrales porcinos de los que tienen dinero, a pesar de la peste y de que afectan la salubridad. “A esos no los tocan porque les sueltan dinero”, manifestó.

Estas familias han sido amenazadas con la demolición de las divisiones perimetrales de sus viviendas. Permanecen a la espera de qué pasará. Están resueltos a no ceder ante tal arbitrariedad.
comuni.red.comunitaria@gmail.com; Jorge Bello; móvil +53 53353648
*Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Cobertizo a demoler
Depósitos de excrementos sin tapa

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*