Noticias

Crisis en la Terminal de Ómnibus de La Lisa

449_omnibus-salidaLa Lisa, La Habana, Julio Rojas, (PD) En la Terminal de Ómnibus Urbanos de La Lisa, conocida como el paradero de la ruta 222 ubicado en calle 160 y avenida 51, hace más de 2 meses que hay crisis de ómnibus en la mayoría de los ruteros de la estación que circulan por la capital. Solo por citar ejemplos, la 222, 43, 34 y 170, entre otros, han tenido que prolongar sus frecuencias de salidas de entre 15 a 20 minutos, a 45 minutos y 1 hora.

Añade la fuente en condición de anonimato, -por ser trabajador del local- que la causa principal radica en que hay más de 15 autobuses con los motores fundidos, sin contar el número indeterminado que están inservibles, por otras causas mecánicas.

Al indagar sobre los ómnibus fundidos, me informa, que se ha cometido el gravísimo error de mezclar el Aceite Castrol de patente inglesa y uno de los líderes del mercado mundial para todo tipo de autos ya sean de petróleo o de gasolina, con el aceite cubano Cubalux y echárselo a los ómnibus.

Argumenta que la responsabilidad es de la administración, que en conocimiento de la excelente calidad de Castrol y su desempeño en aquellas unidades que experimentan problemas de alto consumo de aceite o baja presión, gracias a su aditivo y viscosidad, ideal para unidades que operan en condiciones climáticas extremas como los ómnibus en Cuba.

Este producto ayuda a mantener la presión de aceite y la potencia en unidades con elevado kilometraje de recorrido, reduce al mínimo el consumo de aceite, ayuda a los motores con alto kilometraje de recorrido a que los conductos estén más limpios, brinda estabilidad térmica inhibe los procesos de oxidación, evita la formación de espuma e impide la corrosión.

Al término de su información me dice, que todas esas cosas que el aceite Castrol no permite, suceden, en los ómnibus Yutong de fabricación china, cuando trabajan con aceite Cubalux. Estos ómnibus chinos son responsables de casi todo el monto del transporte urbano en la capital.

Imagínate al mezclar Castrol y Cubalux, más rápido se funden los carros. Esto no es responsabilidad de los mecánicos ni los choferes, ellos solo reciben órdenes.
julioantonio.rojasportal@gmail.com; Julio A. Rojas
Fotos: Julio Rojas
Puerta de entrada, Puerta de salida

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*