Iván Sañudo Pupo
revista-palabra-nuevaRegla, La Habana (PD) En días pasados se escucharon comentarios sobre el No. 211 de la revista Palabra Nueva realizada por la Arquidiócesis de La Habana.
Cubanos asombrados opinaron sobre un breve artículo titulado "La pila rota", escrito por Miguel Sabater, donde expone como los cubanos continúan yéndose del país. Habla de las hemorragias migratorias, tanto legales como ilegales. Se pregunta por aquellos que llegaron y por cuántos miles perdieron sus vidas intentándolo.

Sabater muy osadamente nos explica como casi todos los cubanos de alguna manera intentan irse del país. Habla de cómo "ni las expectativas de los nuevos lineamientos económicos, ni el deshielo de viejas prohibiciones, ni ese boom del trabajo por cuenta propia", ha detenido al cubano que desea con toda su alma salir a la carrera de la isla.

Según Hortensia, una señora muy católica, "lo que refleja este articulo es la cruda y dura realidad". "Este gobierno ha conseguido con su política hostil la división de muchas familias, la tristeza de que tus hijos y nietos estén en otras tierras y uno los añore día y noche", manifestó la anciana.

Por otro lado, Alain, un joven trabajador por cuenta propia, comentó: "La verdad es que soy uno de los tantos jóvenes que desea escapar de aquí. Es una pena que no tenga un pariente en ningún lugar del mundo, si no hace rato me hubiera ido. Es que aquí no se puede vivir. Para ganarme cuatro pesos es terrible, los impuestos nos comen por una pata".

La osadía de Miguel Sabater en tocar un tema tabú para el gobierno cubano, ha destapado sentimientos encontrados y ansias de libertad en todo aquel que ha leído el artículo. Esperemos que no sea reprimido por este controversial tema.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto: Iván Sañudo

Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..