Política

58 años de engaño hambre y miseria

Miami, USA, Guillermo López, (PD) Así grita el pueblo de Cuba hoy día, ante la represión que cada día es más fuerte, para atajar brotes de protestas o levantamientos.

Impidieron que las candidaturas de los opositores a las elecciones llegaran ni a la primera fase. Para que el statu quo que los mantiene en el poder siga intacto, el cretino del vicepresidente Díaz Canel dijo que no permitirá que ningún contrarrevolucionario pueda tener el menor chance de participar en ninguna de las elecciones del país, con lo cual está demostrando que en Cuba no hay elecciones libres, y menos democráticas, ya que el pueblo no tiene derecho a opinar ni protestar.

Pero esta opresión contra el pueblo puede costarle un precio muy caro, ya que hoy día el cubano no tiene las mismas oportunidades de poder huir de la isla del Diablo, ya que la ley de pies secos pies mojados ya no existe, y Cuba se convierte en una olla de presión, que pudiera estallar en cualquier momento.

Tendrán que aumentar la represión, que está en manos del temible hijo de Raúl Castro, Alejandro Castro Espín, como ya está pasando. Periodistas y opositores han sido encarcelados durante horas y les han confiscado más de 400 dispositivos, entre cámaras, micrófonos, móviles y computadoras. Los vigilan constantemente, para impedir que el pueblo pueda opinar.

Se sabe que entre enero y noviembre, hubo 4 665 detenciones, solo por disentir del régimen.

Entonces, en Cuba, el gobierno seguirá controlando todos los medios de comunicación y restringirles el acceso a información que venga del extranjero y de Internet, seguirán dando golpizas al que proteste, seguirán hablando mal de los intelectuales, y controlando quién entra y sale.

Cuba se convertirá en una cárcel sin escape, hasta que el pueblo no pueda más y haya una Guerra Civil hasta las últimas consecuencias.

Un pueblo unido, jamás será vencido. ¡Viva Cuba libre!
g.lopezrayneri@gmail.com, Guillermo López Rayneri

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*