Editoriales, Opinión

A solas frente a un régimen totalitario dispuesto a todo, editorial 511

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) La oposición pacífica interna en Cuba se encuentra en la más dramática desventaja en su lucha contra el régimen militar totalitario castrista. Mientras Europa, parece haber olvidado, que las más terribles pesadillas políticas del siglo XX, el fascismo, el nacismo y el comunismo nacieron entre sus tradiciones y su cultura, alguien desde las más altas esferas de la Unión Europea, nada menos que la Sra. Federica Mogherini, Alta Comisionada de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha dicho que en Cuba, existe ‘una democracia de partido único’.

Parece una broma de pésimo gusto, que alguien con los créditos académicos y políticos que ostenta la Sra. Mogherini haya pasado por alto experiencias y situaciones por las que pasó su Italia natal. Benito Mussolini hizo del Partido Nacional Fascista, con muy pocos votos, el partido único de gobierno en Italia. ¿Se trataba de una democracia? ¿Será esta la democracia que la Sra. Mogherini ve o cree ver en Cuba?

En América Latina, organizaciones y gobiernos dan la espalda y no quieren saber o escuchar sobre la represión sistemática contra las Damas de Blanco y otros grupos opositores que salen a las calles de todos los cubanos a exigir libertad y derechos para todos. Se trata de las razzias represivas realizadas sistemáticamente cada domingo de cada semana, por el régimen castrista, por su policía Seguridad del Estado (DSE) y por la nominada ‘nacional y revolucionaria’. Razzias que se han dado a conocer no por la prensa internacional acreditada, no por medios acreditados en el exterior en el tema cubano, sino por medios de prensa que desde el interior de Cuba y casi sin apoyo externo, divulgan y condenan tal represión castrista. Son estos quienes la ponen en conocimiento de diferentes foros internacionales, son los que en verdad divulgan y condenan la represión castrista, pero son lamentablemente muy pocos.

El pasado 10 de diciembre se celebró en el mundo el Día de los Derechos Humanos. Este se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en Cuba es violada en todo su articulado por el régimen dictatorial que sufre la Isla hace ya 58 años.

Para la ocasión, el régimen militar castrista preparó condiciones para sacar de circulación desde los arrestos arbitrarios en que incurre con frecuencia, a aquellos de quienes esperó pronunciamientos en la fecha. Parte de esto fue denunciado por la Red Cubana de Comunicadores Comunitario en una nota que dio a conocer desde esta capital.

Latinoamérica se demudó para criticar los crímenes de Augusto Pinochet en Chile. Pero justificó en unos casos y negó en otros, los del régimen militar totalitario de los Castro en Cuba. Criticó de forma acerba al régimen de Trujillo en la República Dominicana, así, protestó por el asesinato de las hermanas Mirabal y no quiere saber de la muerte de Laura Pollán en Cuba ni del maltrato dominical, que lleva más de cien domingos en Cuba, contra las Damas de Blanco.

Las ambigüedades e imprecisiones en política Internacional de los Estados Unidos, han contribuido a la permanencia en el poder del castrismo, aun hoy en que el rechazo popular contra este régimen salió del asordinamiento. Estas ambiguas imprecisiones esbozan una nueva amenaza a partir de la decisión estadounidense de reconocer Jerusalem como capital del Estado de Israel. Organizaciones terroristas de cierto relieve y alta criminalidad como Hamas y Hezbolah, entre otras, amenazan con acciones terroristas contra los Estados Unidos.

La oposición pacífica interna cubana y el pueblo de la Isla, se encuentran a solas y aislados frente a un régimen totalitario y dictatorial dispuesto a todo con tal de retener el poder absoluto sobre Cuba y sobre todo el pueblo cubano.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*