Sociedad

Aclara Aduana General de la República conceptualización de envíos postales

La Lisa, La Habana, Dr. René López, (PD) La Aduana General de la República hizo público en la página Cubadebate el artículo Aduana de Cuba responde dudas sobre envíos postales de mensajería y por carga  http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/11/30/aduana-de-cuba-responde-dudas-sobre-envios-postales-de-mensajeria-y-por-carga/  se propuso aclarar algunas dudas frecuentes. 

La referida institución explica  lo correspondiente a los pagos a los que pueden alcanzar su página digital. Solo que no todos los interesados, incluyendo los viajeros, tienen acceso a ella. Y la información es poco clara  para su entendimiento. 

Deberían recoger las opiniones de los usuarios. Hay muchas quejas sobre  la atención a los viajeros en los aeropuertos, especialmente en la aduana.

La nota de la Aduana hace la salvedad de que las agencias d correo, mensajería y paquetería, en el caso de los bultos postales y a mensajería, así como las  empresas transportistas, en el resto, son las responsables de la  transportación, recepción y entrega de los envíos, así como de garantizar la seguridad e integridad de los mismos. Con especial énfasis señala que la Aduana solo realiza “el control al que está obligada en defensa de los intereses de seguridad y arancelarios del país”.

 Si se continúa con pronunciamientos políticos, nunca se logrará la excelencia del servicio por el que se paga una cantidad monetaria nada modesta, en correspondencia con  el nivel de los ingresos pagados en moneda nacional a los usuarios. 

dr.renelopez@yahoo.es;  Dr. René López

Véase: http://referenciajuridica.wordoress.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*