Política

Acusado de supuesto atentado

Nuevo Vedado, La Habana, Lázaro Yuri, (PD) Cuando el señor presidente Barack Obama visitó a Cuba fui interceptado por un hombre vestido de civil cuando me dirigía a la Iglesia de Sta. Rita a participar en la misa y cubrir las noticias de las marchas de las Damas de Blanco en la 5ta Ave. al decirme este supuesto oficial que yo no podía pasar le pedí que se identificara para poder acatar lo que pedía pero no lo hizo, cuando intenté seguir mi camino me agredió, fui golpeado por varios hombres lo que también hicieron con Eralidis Frómeta que me acompañaba, me llevaron para la estación de policía de Santiago de las Vegas donde me tuvieron incomunicado por 6 días, en octubre del año pasado la instructora que llevó mi caso se presentó en mi casa para decirme que el tribunal había hecho un cambio de medida y tenía que pagar 1500 pesos de multa las que me negué a pagar y no pagaré porque no cometí delito alguno.

Ahora después de tanto tiempo se me cita de la estación policial del reparto Siboney. En la estación fui recibido por el instructor Javier quien me mandó con la jefe de instrucción de chapilla 05981. Este, después de tomarme declaración me informó que estaba bajo una medida cautelar por lo que no podía salir de la provincia ni del país. Esto me priva de mi libertad de movimiento, lo que limita la realización de mi trabajo periodístico.

Quiero hacer pública mi decisión de que no pagaré multa alguna. Soy inocente, se me quiere incriminar en un delito que no cometí como acostumbra a hacer la policía Seguridad del Estado para sacar de circulación a los activistas y periodistas que más les molestan. Yo responsabilizo a Raúl Castro y a su camarilla represiva de cualquier cosa que me suceda, o que suceda a mis colaboradores, familiares y hasta amigos. Estoy preparado para cumplir la sanción y los años que sean necesarios. No tengo miedo. Así, que venga la fiera, la espero. Muchas gracias.

Anexo: Palabras del felizmente difunto ex dictador Fidel Castro Ruz:

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, EN LA EMPRESA PETROLERA SHELL, EL 6 DE FEBRERO DE 1959
“Nosotros le pediremos la ayuda al pueblo. Libertades no sacrificaremos. ¿Suspender el derecho de huelga? ¡No! ¿Suspender la libertad de prensa? ¡No! ¿Suspender la libertad de reunión? ¡No! ¿Suspender la libertad de manifestación? ¡No! Esta Revolución tenemos que seguirla adelante con todas las libertades”.

Lázaro Yuri Valle Roca lazaroyurivalleroca@gmail.com; yurivalle1961@gmail.com, http://www.yuritoelconteston.blogspot.com, twitter @lzaroyurivaller;
Véase: Lázaro Yuri acusado de supuesto atentado:
You Tube: Lázaro Yuri Valle Roca

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*