Noticias

CAMK da a conocer Político de la Semana

La Habana, Cuba, Redacción, (PD) El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMK) dio a conocer su nominación semanal ‘Político de la Semana’, que en esta oportunidad recayó en Joan Cabo Mijares, el más antiguo entre los miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Se trata, según fuentes consultadas que prefirieron permanecer anónimas, del primer amanuense del Departamento Ideológico del Comité Central del gobernante y único Partido Comunista en el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

De forma lamentable, en esta ocasión no parece tratarse de un político. El ‘talante totalitario’ que con acierto señaló el CAMPP, no ha sido ciertamente su opción. Se trata solo de un servidor, un ‘yes man’, un eslabón más en la cadena de subordinación jerárquica establecida por el modelo totalitario impuesto.

Como establece el CAMPP, se ajusta a lo que los sociólogos llaman complejo de Peter Pan. Cabo Mijares, no quiere crecer y perder el “poder” en el mejor estilo, no solo de sus predecesores en la pecera que ocupa (Landy, Lage, Robaina, Viki, Otto, Yuniaski) sino que más allá de esta, quiere parecerse a la gerontocracia castrista y durar entre las mieles del poder, tanto como lo hizo el difunto ex dictador Fidel Castro y como lo hacen sus directos seguidores, Raúl Castro, Machado Ventura, Guillermo García, etc., y esto no es lo que debe esperarse de un político. Sinvergüencerías aparte, un político debe tener cerebro y además, este debe funcionar.

Foto: Joan Cabo Mijares. Juventud Rebelde
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: POLÍTICO DE LA SEMANA; PD#468

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*