Noticias

CAMK seleccionó Personalidad de la semana

2017-11-30-camk-510 La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, (CAMK) a fin de promover el análisis sobre la actuación político social de las personalidades con cierto relieve o no dentro de Cuba, seleccionó para esta semana como Personalidad de la Semana al rotativo miamense El Nuevo Herald (Miami, Florida, USA.

En su selección CAMK expone como la información parcializada sobre la realidad insular que divulga este medio, impide comprender el multilateral y caleidoscópico escenario nacional cubano. El peso específico de su narración sobre Cuba deforma la realidad para la opinión pública estadounidense y en especial para dos millones de compatriotas que residen en el Estado de la Florida.

CAMK expone como parte de esa responsabilidad recae sobre los periodistas Mimí Whitefield, Nora Games y Mario J. Pentón. Sus artículos sobre la oposición democrática en la isla solo reconocen a unos pocos nombres entre los que se cuentan Antonio Rodiles, Rosa María Paya y Manuel Cuesta Morúa. De forma digamos casual, desde una reciente investigación del Doctor en Ciencias Enix Berrio, estos aparecen de forma coincidente, como los más promovidos por el régimen militar castrista desde su entramado de promoción y propaganda.

Expone CAMK en su selección, que tiempos atrás, el finado Jorge Más Canosa criticó la forma en que este diario observaba la realidad insular. Tiempo después, estalló un escándalo que dejó fuera de ese medio a periodistas respetados, éticos y capaces como Pablo Alfonso y Olga O´Connor.

En las conclusiones de su selección, CAMK trajo a colación como recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos, al tomar como fuente a El Nuevo Herald, señaló que en Cuba se presentaron 175 candidatos independientes en el más reciente fraude electoral, cuando en realidad solo se habló de uno de los grupos que presentó candidatos y no del total de los candidatos presentados, que sobrepasó el medio millar.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: PERSONALIDAD DE LA SEMANA; PD#510

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*