Noticias

CAMPP selecciona Personalidad de la Semana

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Como cada semana, el Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, (CAMPP) con el fin de promover el análisis sobre la actuación de las personalidades políticas dentro de Cuba propuso para esta semana como Personalidad de la Semana Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Según expone CAMPPen ‘El gran salto…al Vudú’, se trata de dos próceres de la independencia nacional, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, cuyas tumbas fueron violadas por el régimen militar en fecha reciente, para acercarlos en un acto poco comprensible a la piedra donde están las cenizas del difunto dictador Fidel Castro Ruz.

CAMPP describe el acto como espectáculo, que como aliento de modernidad, contó con una guardia de honor de altos funcionarios comunistas. Lo comparó con una ceremonia de brujería, cercana a las promovidas por Francois Duvalier, con alientos de Papa Doc., o de fantasmas freudianos de los Castro Ruz y la influencia recibida desde la infancia por el Vudú, debido a la presencia de esclavos haitianos y sus descendientes en las tierras de su padre, Ángel Castro.

CAMPP afirma que a pesar de que tanto Céspedes como Mariana Grajales fueron católicos practicantes en sus días, la iglesia católica insular no fue llamada a participar en la exhumación de los restos mortales de estos insignes patriotas. Se pregunta, ¿por qué? y la interrogante queda como un acertijo difícil de resolver.

Como no estuvieron presentes ninguno de sus descendientes y el general-presidente-heredero y no electo Raúl Castro, cargara los restos. CAMPP vio en esto, “la intención de aparearse con los muertos”, como haría un sacerdote Vudú (hougan) en intención de honrar a la deidad de la muerte, Barón Samedi, en el camino de los muertos (Guinee). Será esta la ruta por donde pasen las ‘almas’ de Gogol, a la misma entrada de Santa Ifigenia.

CAMPP recomienda para una mejor interpretación de lo sucedido, ver la colocación de las tumbas, desde los satélites de Google Earth.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: PERSONALIDAD DE LA SEMANA, EL GRAN SALTO AL VUDÚ, CAMPP; PD#503

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*