Noticias

Candidatos por el Cambio da a conocer Declaración

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Candidatos por el Cambio (CxC) dio a conocer en esta capital una Declaración, fechada en 5 de octubre de 2017 y rubricada por la secretaria ejecutiva de dicha organización opositora, donde expone la información del Consejo de Defensa Nacional, a partir de los datos preliminares aportados sobre los cuantiosos daños causados por el Huracán Irma que recientemente azotara gran parte del territorio nacional, así como la cuantificación de ciudadanos afectados por el fenómeno climático.

La información publicada por el rotativo oficialista Granma, da a conocer un importante grupo de medidas de asistencia y subsidios paliativos en función de aportar medidas que alivien la creciente miseria en que ha quedado el pueblo. Destaca CxC, que no existan observadores que corroboren la efectividad de tales acciones, así como que no exista información acerca del destino final de los cientos de toneladas en donaciones y ayuda humanitaria que continuamente arriban a nuestro país, procedentes de distintas partes del mundo.

Se refiere a las medidas tomadas por la Casa Blanca, de retirar hasta un 60% de los funcionarios y trabajadores de su sede diplomática en la Habana, la expulsión de unos 15 funcionarios de la embajada cubana en Estados Unidos, así como las restricciones en el servicio Consular. Todo como consecuencia de las acusaciones que pesan sobre el régimen castrista, de ataques sónicos contra más de una veintena de miembros del personal diplomático de los Estados Unidos, a pesar de que el régimen militar castrista niega su participación o complicidad en tales hechos.

La Declaración expone que llama la atención que Washington no se haya pronunciado con un informe en tal sentido, que aporte elementos para el avance o el retroceso en el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países.

La Declaración expone como el pasado 3 de octubre, se produjo la asamblea de nominación en el Consejo Popular ‘Las Tosas’ del municipio Sancti Spíritus de la provincia de igual nombre, donde seria postulada por propuesta ciudadana la candidata independiente Aimara Peña. Aunque la nominación fuera apoyada por 8 votos a favor, las organizaciones de masa presentes en el evento, convirtieron el proceso asambleario en un acto de “Reafirmación revolucionario” en contra de la candidata.

En la Declaración, se denuncia la detención arbitraria del director de recursos humanos de CxC, Juan Manuel Moreno Borrego. El arresto tuvo lugar en las inmediaciones de la sede diplomática de la Unión Europea, en donde dicho directivo había presentado el informe de relatoría sobre las irregularidades presentes en el proceso electoral hasta este momento.

La Declaración concluye con la información sobre que el lunes 2 de octubre, fue dado de alta el secretario ejecutivo de la organización, Msc. Julio Antonio Aleaga Pesant, después de ser sometido a una implantación de prótesis de cadera, para rebasar la oxartrosis que padece. La recuperación ha sido hasta el momento satisfactoria.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC; PD#502

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*