Noticias

Candidatos por el Cambio da a conocer Declaración

La Habana, Cuba, Redacción, (PD) Desde esta capital, la organización opositora Candidatos por el Cambio dio a conocer una Declaración fechada en 2 de febrero de 2018 y rubricada por la Secretaría Ejecutiva de esta organización en que se destaca “la protesta de los espías de la Red Avispa” por no ser elegidos como diputados en la nueva farsa electoral.

La protesta de Olga Salanueva, esposa de uno de ellos, pone un acento sobre la ‘sorda guerra interna’ en el seno del partido único gobernante frente a la próxima sucesión.

Se exponen declaraciones de Esteban Morales, quien ataca a la Comisión de Candidatura Nacional que dirige Gisela María Duarte López.

En otra parte, se expone la percepción de soberanía del estado, sobre la soberanía del ciudadano, hecha pública en documento por el canciller de la dictadura totalitaria castrista, Bruno Rodríguez Parrilla.

Se afirma que la posibilidad de que los cubanos tengan Internet libre, haga quien haga el esfuerzo, le da al pueblo cubano la posibilidad de informarse libremente y que solo una dictadura, (corrupta) podría temer tal esfuerzo.

Otra parte de la Declaración informa sobre la invitación de Christoph Wiesner, principal administrador del Buró Cuba del Servicio de Acción Exterior Europeo, de visita en La Habana, el 2 de febrero, a una reunión de trabajo con el Secretario Ejecutivo de CxC, Juan Moreno.

El motivo del encuentro fue conocer de primera mano el trabajo hacia la comunidad y el proceso electoral de la institución.

Ambas partes coincidieron en la importancia de la participación de la ciudadanía en los procesos electorales.

A nadie debe extrañar que la Unión Europea certifique el fraude electoral de la que consideró en su momento “una democracia de partido único”. Vivir subyugado por un partido único ha sido uno de los aportes de la culta Europa que en su momento vio surgir a la Italia de Benito Mussolini, a la Alemania de Adolf Hitler y a cada pesadilla generada en el pasado siglo XX desde Europa, para dolor y escarnio de la humanidad.

CxC invitó a votar para el plebiscito del 11 de marzo, solo por el más joven de la boleta con el fin de impedir los designios de la cúpula comunista que pedirá el “voto unido”.

Tal fraude del “voto unido”, se inició bajo la advocación y mandato del felizmente difunto ex dictador Fidel Castro y hoy reaparece invocado por Alina Balseiro, Presidente dela CEN y Gisela María Duarte López, presidente de la Comisión de Candidatura Nacional, como siempre, para mantener el status quo.

La Declaración, apoyó el esfuerzo de la Unión Europea en la búsqueda de una solución a la crisis económica en Cuba y la unificación monetaria.

La declaración asegura que lo que enuncia como “falta de voluntad de la dictadura”, es el eje de la tragedia que empobrece cada vez más a los ciudadanos.

En los finales, lamenta que la Unión Europea no persiga a los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba.

Desde esta redacción añadimos que quizás lo más lamentable sea que a fin de cuentas se hacen cómplices de todo aquello que debían esforzarse en condenar y suprimir.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC; PD#519

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*