Noticias

Candidatos por el Cambio da a conocer Declaración

La Habana, Cuba, Redacción Hab, (PD) La organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) dio a conocer una Declaración fechada en 5 de agosto de 2017 y rubricada por su Secretaría el Ejecutiva, que expone elementos sobre la 2ª Comprobación de la Comisión de Defensa Electoral, un mecanismo que permita relatar las violaciones del proceso electoral contra el ciudadano. En la Declaración quedó establecido que los mecanismos aún no están a punto, y deberán tomarse medidas para que estén preparados para el comienzo de las Asambleas de Nominación de Candidatos (ANC).

La Declaración resalta la visita hecha por diplomáticos de la Unión Europea, Carlos Pérez Padilla (UE), Filip Vurn (CZ), y Adrián Chrobot (POL), a ciudadanos activistas prodemocráticos, víctimas de limitaciones arbitrarias de movimiento en las provincias de Villa Clara y Camagüey.

Se refiere al último balance de violaciones a los derechos humanos, presentado por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

La Declaración rechaza los argumentos expuestos por la viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Martha Elena Feíto Cabrera, dirigidos a limitar el proceso de expansión del mercado interno y el desarrollo de las pequeñas empresas. Las medidas propuestas y refrendadas en la Gaceta Oficial extraordinaria # 31, solo desestimularán el proceso de apertura económica al que debe estar abocado el país.

En su conclusión, la Declaración rechaza los pronunciamientos del Ministerio de Relaciones Exteriores castrista, respecto a los graves sucesos que ensombrecen el acontecer venezolano. Expone que tal postura, contribuye a provocar una salida violenta a la crisis, al desorden en el área geográfica y el hemisferio, a través del desarrollo de un conflicto armado interno y el consiguiente desplazamiento de personas y bienes a países limítrofes, como ya sucede.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC; PD#493

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*