Noticias

Candidatos por el Cambio da a conocer Declaración y Personalidad de la Semana

La Habana, Cuba, Redacción Hab, (PD) La organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) y el grupo de trabajo Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMPP) dieron a conocer de forma paralela, el primero, una Declaración en que puntualiza posicionamientos y definiciones y el segundo, la Personalidad de la Semana seleccionada.

En su Declaración CxC rechaza de plano las declaraciones hechas en fecha reciente en Madrid, por el Cardenal Jaime Ortega Alamino. Se refiere a su complaciente actitud a favor de la dictadura y en como con su actitud, niega al pueblo de Cuba las perspectivas de libertad, derechos humanos y democracia a que este pueblo tiene derecho.

Destaca el contrasentido de las informaciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Esta sostiene realizaron el 85 % de las asambleas de rendición de cuentas, y ese mismo día, la televisión oficial afirmó que en Camagüey solo se realizaron el 50% de las mismas.

Felicita y destaca el Día de las Madres, por ser una hermosa tradición que honra a la familia y a su baluarte más sólido, la mujer, que en Cuba es abusada y golpeada cada domingo por represores asalariados del régimen militar castrista.

La Declaración entre otros temas se refirió también al concluido V Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y al discurso confrontacional de plaza sitiada enarbolado por el vicepresidente del Consejo de Estado Miguel Díaz Canel en presencia del ministro de Cultura Abel Prieto.

Por su parte, Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMPP) dio a conocer la Personalidad de la Semana que para la ocasión recayó en el Cardenal Jaime Ortega y Alamino (Jagüey Grande, 1936) quien como alabardero de la dictadura castrista afirmó que el pueblo cubano no necesita reformas políticas, sino reformas económicas.

Más adelante, afirmó creer a pie juntillas en las declaraciones de Mariela Castro Espín sobre que ningún Castro va a continuar en el poder. Para ello, pasó por alto que la señora Castro Espín ya es parlamentaria y que su hermano fue uno de los negociadores con los Estados Unidos y es Jefe del Servicio de Seguridad Nacional, del cual dependen los represores asalariados del Ministerio del Interior castrista, y en lugar destacado, la policía Seguridad del Estado.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC, PD#481; PERSONALIDAD DE LA SEMANA; PD#481

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*