Noticias

Candidatos por el Cambio suscribe Declaración

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Fue dada a conocer desde La Habana, una Declaración suscrita por la organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC), la Declaración llegó fechada en 30 de noviembre de 2017 y la misma establece, satisfacción por los resultados de la actual etapa del proceso electoral, así como por la actuación de los observadores electorales independientes organizados a través de la Comisión Cubana de Defensa Electoral (COCUDE).

Se refiere también a la declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre las violaciones del proceso electoral. La tardía declaración del gobierno estadounidense esta sesgada de parcialidad, producto de la no confiable fuente utilizada y estuvo precedida por formulaciones hechas por la Unión Europea.

Se refiere además a la declaración del Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre su incapacidad para ofrecer medicamentos necesitados por una población cada vez más envejecida, durante el año que concluye 2017. En su Declaración, CxC establece que la escasez de medicamentos es solo comparable a su faltante durante la gran crisis de entre los años 1990 y 1999. Según las autoridades sanitarias, esta ausencia de medicamentos fue debida al impago de materias primas compradas en el exterior.

CxC expone que su Secretaría Ejecutiva mantuvo reuniones por separado con diferentes diplomáticos europeos. En ellas, se explicó de manera puntual el desarrollo del complejo proceso electoral que se desarrolla en el país. También las anomalías presentes, que requieren ser subsanadas por una nueva Ley Electoral, que incluya la eliminación de las comisiones de candidaturas.

En la conclusión, agradece a los gobiernos de Polonia e Italia y a sus embajadas en La Habana, la organización de festivales de arte, que posibilitan un mayor intercambio cultural entre gobiernos, artistas y ciudadanos.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC; PD#510

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*