Noticias

Candidatos por el Cambio y Centro de Aplicación de Marketing dan a conocer Declaración y Personalidad de la Semana

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) La organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) y el grupo de trabajo Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMPP) dieron a conocer de forma paralela, una Declaración el primero, en que puntualiza posicionamientos y definiciones y el segundo, la Personalidad de la Semana seleccionada.

En su Declaración, CxC condena la visita realizada por la embajadora de los Países Bajos, Sra. Alexandra Valkenburg el 5 de junio de 2017, a la tumba del ex dictador Fidel Castro Ruz. Tal visita fue calificada por CxC como una afrenta al pueblo cubano y una irrespetuosa intromisión en sus asuntos internos.

Por otra, tomó nota de la visita del canciller de la Republica de Polonia Vitold Waszczykowski y de los acuerdos firmados con el gobierno cubano. La Declaración afirma que el gobierno polaco desde que se constituyó en democrático, es un aliado de los demócratas cubanos. La visita del canciller demuestra cómo se puede tener una relación provechosa con todos los segmentos de la sociedad insular.

CxC expone y apoya la firma de Acuerdo entre la Unión Europea y el régimen militar castrista que permita el dialogo fluido entre las partes. Expone que ese acuerdo debe ser acompañado por un Parlamento Europeo, que observe y denuncie las violaciones de los Derechos Humanos, por parte del régimen castrista y la participación de una oposición democrática con iniciativas que aceleren un eventual proceso de reformas que desemboque en la democracia.

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMPP) dio a conocer la Personalidad de la Semana que para la ocasión recayó en la Excelentísima Sra. Alexandra Valkenburg, Embajadora del Reino de los Países Bajos. La Excelentísima Sra. Valkenburg, de acuerdo con lo expresado por CAMPP insultó y despreció a las víctimas del comunismo en Cuba, y al pueblo cubano, con su reciente visita a la tumba del ex dictador Fidel Castro Ruz, en Santiago de Cuba el pasado 5 de junio.

Su acto fue conceptuado por CAMPP como poco amistoso con el pueblo ante el que está representada, y puede ser el precedente de la práctica reprobable de visitar el sitio por parte de los embajadores de países miembros de la Unión Europea. El hecho marca distancia de la relación que dejaron otros diplomáticos del Reino de los Países Bajos, que fue de apoyo a los derechos humanos y sus activistas, relación afirmada por sus antecesores, entre los que se cuentan el Embajador Norbert Braakhuis, o los funcionarios Caecilia Wijgers, Bart van Zwieten o Johanneke de Hook.

Según CAMPP, su gesto equivaldría a poner flores en La Haya ante la tumba de Antón Mussert, el führer holandés, fusilado el 7 de mayo de 1946.

No es primera vez que un funcionario de alto nivel pasa los límites entre su militancia procastrista, y la representación del Estado que asume. El hecho trajo a colación las condenables palabras del presidente de Brasil Luis Inazio “Lula” Da Silva en 2010, de visita en Cuba, sobre la muerte de Orlando Zapata Tamayo en una huelga de hambre realizada en protesta contra el trato cruel e inhumano propio de las prisiones cubanas administradas por el régimen militar castrista.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana

Foto: Alexandra Valkenburg. Twitter
Véase: DECLARACIÓN CxC; PERSONALIDAD DE LA SEMANA; PD#485

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*