Cultura, Música

Celebraron en La Habana los 50 años del Sgt. Pepper

Arroyo Naranjo, La Habana, Luis Cino, (PD) Un concierto con varios de los principales cultores cubanos del rock conmemoró en el parque John Lennon, en El Vedado, la tarde-noche del pasado primero de junio, los 50 años de la salida al mercado de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el disco de The Beatles que revolucionó la música popular del siglo XX.

Durante más de dos horas, canciones de The Beatles que eran coreadas por millares de personas de todas las edades que abarrotaban el parque, fueron interpretadas por Los Kents (la más veterana banda de rock cubana aun en activo), Los Gens, Pablo Menéndez y Mezcla, Eddy Escobar y su banda, Sweet Lizzy Project, La Vieja Escuela, el grupo teatral infantil La Colmenita, Héctor Tellez Jr y su grupo, y La Flota, el grupo formado por X Alfonso y los hermanos David y Ernesto Blanco.

Durante gran parte de la década de los 60, la música de Los Beatles, así como la de otros grupos ingleses y norteamericanos, fue prohibida en Cuba por el régimen de Fidel Castro, por ser considerada ideológicamente nociva.
luicino2012@gmail.com; Luis Cino

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*