Noticias

Centro de Aplicación de Marketing selecciona Personalidad de la Semana

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, (CAMPP) con el fin de promover el análisis sobre la actuación de las personalidades políticas dentro de Cuba, propuso para esta semana como Personalidad de la Semana al ingeniero informático (UCI) Eliecer Ávila, líder de ‘Somos Más’.

Según expone la selección, Eliecer Ávila acaba de huir del país. Abandona así a un supuesto movimiento político llamado ‘Somos más’, fundado por él mismo alrededor de 2014, en uno de sus frecuentes viajes al extranjero, patrocinado por los mismos que de acuerdo con CAMPP interfieren diariamente en la transición cubana. Este grupo de poder constituido en real aristocracia mediática internacional, decide quien existe y quien no dentro de Cuba.

Expone CAMPP como Ávila, de humilde guajiro de Puerto Padre, logró acumular bienes por casi $20000 (USD), una fortuna en el país. En estas condiciones, huyó en el momento en que junto a su grupo y ‘Otro 18’, supuestamente se presentarían a las elecciones de barrio de este mes. Sin embargo y siempre según CAMPP, una de las dos entrevistas que dio al Diario de Cuba, lo puso en la mira de la policía política que le decomisó, casi todo lo que tenía.

Se trata de que como disponía de una beca en Italia y que su esposa, por problemas de seguridad, pariría a su hijo en los Estados Unidos, vendiera su casa y otros bienes y saliera hacia los Estados Unidos para luchar por la democracia con más comodidad. Así, dejó a sus seguidores en tal incertidumbre que se puede afirmarse, que este movimiento desaparecerá en poco tiempo, cuando pase a ser dirigido por alguien seleccionado por los mismos que seleccionaron a Ávila.

Según expone con solidez CAMPP, Eliecer Ávila ganó notoriedad cuando era jefe del Grupo de Enfrentamiento a periodistas independientes y blogueros en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) por mandato de la policía Seguridad del Estado (DSE). En memorable ocasión, puso en ridículo a un aterrado Ricardo Alarcón de Quesada, en ese entonces presidente del parlamento castrista que no pudo o no quiso responder a sus aún más estúpidas preguntas.

Expone CAMPP que el ingeniero Ávila, pertenece al grupo de disidentes favorecidos desde el exterior que se convirtieron en representantes de la oposición, sin mandato de esta, por selección de esos llamados Cuba adentro “héroes aun no prisioneros de un imperio que les desprecia”.

Estos de acuerdo con la realidad y la exposición de CAMPP, recibieron y reciben grandes fondos para el desarrollo de sus proyectos y abandonan el país de forma abrupta, cuando así lo desean. Entre los casos más reconocidos entre estos personajes que hacen más daño a la oposición que la misma policía Seguridad del Estado, se cuenta a Laritza Diversent del grupo de abogados Cubalex, Roberto Guerra Pérez de la agencia de prensa independiente Hablemos Press y Odelín Alfonso de la Asociación Pro Libertad de Prensa.

Todos han sido seleccionados según se dice a sotto voce en Cuba por “héroes aun no prisioneros del imperio” desde la comodidad de sus confortables y climatizados despachos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: PERSONALIDAD DE LA SEMANA; PD#502

2 Comentarios

  1. En Macondo nada es imposible.

  2. A mi el tal cicilia nunca me engaño agente dse , el , el sexto , yoanis Sánchez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*