Noticias

Circula en La Habana Síntesis Histórica de José Martí

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Producida desde el exilio en los Estados Unidos por Carlos Luis Brito con la colaboración de Inés Anido, Enma Vasallo, Aldo Uralde y Rosa Valdés Brito, circula en La Habana por los acostumbrados medios y canales no formales, la Síntesis Histórica de José Martí.

Se trata de una presentación en Power Point que rinde merecido homenaje al Apóstol de nuestras libertades José Martí. En la misma se exponen datos sobre su proyección política y humana y de paso, se denuncia la opresión a que está sometido el pueblo de Cuba por la dictadura militar totalitaria castrista.

El material señala que gran parte de las jóvenes generaciones adoctrinadas por la tiranía del clan Castro, solo sabe lo que la dictadura les enseñó y que lo peor de esto es que muchos en estas generaciones, no están interesados en conocer la verdad histórica oculta por el régimen militar castrista.

De memoria flash en memoria flash, el material circula y abre puertas al conocimiento sobre el cubano egregio que señaló que, “… libertad es el derecho a ser honrados a pensar y hablar sin hipocresía” y que dejó para todos que “…solo la opresión debe temer al pleno ejercicio de las libertades”.

Que nuestro Martí jamás hubiera aprobado que ningún poder o gobierno tuviera la potestad de controlar los flujos de información o de censurar a capricho cosa alguna. Que hubiera sentido vergüenza por ciertos cubanos residentes en Estados Unidos, que de cualquier forma apoyan el sostenimiento de la opresión sobre el pueblo del que en algún momento, formaron parte.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: SÍNTESIS HISTÓRICA DE JOSÉ MARTÍ; PD#519

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*