Noticias

Citado y entrevistado por represores asalariados de la policía Seguridad del Estado pastor evangélico Manuel Morejón Soler

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Una citación oficial entregada en su domicilio por dos uniformados de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) convocó al pastor evangélico Manuel A. Morejón Soler para que compareciera el miércoles 10 de enero a las 2PM en la unidad policial (PNR) de Zapata y C.
 
Una vez allí, el pastor fue interpelado por dos oficiales de la policía Seguridad del Estado (DSE) que se identificaron como Carlos y Ernesto y le entrevistaron de forma respetuosa sobre la Ley de Cultos promovida por el pastor Morejón, instrumento legal desde el que demanda libertad de cultos plena para todos los cubanos, más el derecho a aportar una educación cristiana a niños y otros aspectos propios de la vida en un estado de derecho.
 
Los represores insistieron en que Pr. Morejón abundara sobre contactos y relaciones con opositores y otros miembros de la sociedad civil contestataria interna, pero este refrendó su condición pastoral con la afirmación hecha de que todos los cubanos son iguales ante Dios y no precisa hacer distinciones vinculadas con credos y opciones políticas, para realizar su misión pastoral. 
 
Al transitar en estos términos la entrevista, la dieron por concluida y el Pr. Maanuel Morejón regresó al seno de su hogar.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*