Noticias

CxC da a conocer balance semestral de su gestión

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Un informe elaborado y divulgado en La Habana por la Secretaría Ejecutiva de la organización opositora Candidatos por el Cambio, (CxC) fechado en 5 de julio de 2017, expone la labor desarrollada a lo largo del primer semestre del año en curso por CxC.

El informe expone la capacitación a facilitadores electorales (REDFE), con sede en Colombia y como, en la segunda de estas, se sufrió la ausencia de Niurka Carmona, entonces líder de la región oriental. La decisión, calificada como injusta de los patrocinadores de excluirla por “razones de seguridad”, puso a prueba la necesaria capacidad de cohesión, frente a percepciones equívocas externas.

El informe expone cómo y cuánto se avanzó en la comunicación con la Fundación Konrad Adenauer, de la República Federal Alemana. Aunque hicieron gestiones para establecer comunicación con la ONG checa People in Need, la peruana Instituto Peruano por la Libertad, o la argentina CADAL, estas no fructificaron, por la percepción que tienen del trabajo a desarrollar Cuba adentro por CxC.

El informe destaca como en lo organizativo, se consiguió estructurar la región oriental, conformada por un líder regional, Niurka Carmona un segundo nivel, desarrollado por Tania Oliva, y un coordinador de recursos humanos, Guillermo Laviste, y como posteriormente fue creada Candidatas por el Cambio bajo la dirección de Niurka Carmona, la dirección del territorio asumida por Tania Oliva, a partir de una orden ejecutiva de la dirección del proyecto. Así se establecieron estructuras jerárquicas en Sancti Spíritus y Cienfuegos, a través de sus respectivos líderes, Aimara Peña y Midiaysis Marrero.

El trabajo organizativo bajo las condiciones del control social enajenante y totalizador ejercido por el régimen militar totalitario castrista, constituye una buena baza desde la exposición del Balance Semestral expuesto por Candidatos por el Cambio.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: BALANCE SEMESTRAL RH; PD#489

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*