Noticias

Da a conocer Declaración Candidatos por el Cambio

La Habana, Cuba, Redacción, (PD) En una Declaración dada a conocer en esta capital por la organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) fechada en 14 de abril y rubricada por su Secretaría Ejecutiva, la organización opositora expone sus posiciones sobre variados temas de actualidad de interés nacionales e internacionales.

En su Declaración, CxC expone la represión ejercida por la policía Seguridad del Estado (DSE) contra los ciudadanos que proclaman su intención de presentarse como candidatos independientes a las próximas elecciones. Recuerda que las elecciones no son mera competencia política por ver quien presenta más candidatos. Los candidatos prodemocráticos deben ser baluarte de virtudes y representativos de la comunidad para la comunidad.

Expone además como se realizan y han realizado las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción. Las condiciones comunes a estas caracterizadas por falta de quorum, saboteo a la participación ciudadana indeseada y la urgencia por terminarlas para que no participen los ciudadanos no deseados. Esto sirve, para que grupúsculos estimulados por los comités zonales comunistas realicen mítines de repudio contra ciudadanos que exigen un mejor trabajo de los delegados.

Expresa apoyo a la oposición venezolana en su trabajo de reconstrucción de los canales democráticos y rechaza la represión del gobierno del dictador Nicolás Maduro y su Partido Socialista Unificado de Venezuela contra la oposición pacífica que se manifiestan contra los jueces golpistas y por la necesidad de retomar el cauce democrático.

La Declaración expresa además el rechazo a la presión desatada durante la última reunión extraordinaria de cancilleres del ALBA-TCP sobre las islas-estados del Caribe, que tuvo su momento de exposición en el discurso injerencista del dictador Nicolás Maduro.

En su Declaración, CxC agradece que Otro 18, haya sumado los miembros de Candidatos por el Cambio (CxC) -sin destacar tal suma- entre sus posibles candidatos. Esto se conoció a partir de la información aportada por Eliecer Ávila, miembro de Otro18, durante el entrenamiento, que tuvo lugar en Colombia el pasado 30 de marzo y que abordó redes de facilitadores electorales.

Por su parte, el Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMPP) designó ‘Personalidad de la Semana’ a Manuel Silvestre Cuesta Morúa (La Habana, 1963), vocero de la plataforma Otro 18.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase:
DECLARACIÓN CxC; PD#477;
PERSONALIDAD DE LA SEMANA; PD#477;

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*