Noticias

Candidatos por el Cambio da a conocer Declaración

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) La organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) dio a conocer una Declaración rubricada por su Secretaría Ejecutiva y fechada en 8 de julio de 2017, en que se denuncia como el pasado día 5 de julio, la policía Seguridad del Estado (DSE) cercó la sede de CxC, para impedir la realización del Balance Semestral de la organización. El cero impidió salir de sus viviendas al director de Recursos Humanos y al de Logística, y amenazó tanto a periodistas, como a voluntarios invitados al encuentro.

La Declaración expone como un asalariado de la policía Seguridad del Estado, alias Carlos, amenazó al Secretario Ejecutivo, con que no viajaría al extranjero, y aseveró que los contrarrevolucionarios no tienen derecho a recibir asistencia médica, en una referencia oficiosa y directa a la coxartrosis de cadera que este padece y la prótesis que necesita para su recuperación.

El asalariado alias Carlos, citó previamente a interrogatorio a la pareja del Secretario Ejecutivo el pasado jueves 29 de junio. El interrogatorio en la dependencia oficial duró tres horas aproximadamente.

La Declaración señala como en la actualidad, la intervención policial, trasciende la regular y común violación de los derechos humanos y como hoy se proyecta hacia el proceso electoral, toda vez que CxC se estructura y organiza con el fin de participar en las elecciones generales.

La Declaración denuncia además que el 8 de julio, la Dirección de Inmigración y Extranjería en la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí, en complicidad con la policía Seguridad del Estado (DSE), impidió volar a Suramérica al Director de Recursos Humanos de CxC, Sr. Juan Moreno Borrego. Moreno Borrego cuenta entre los principales ejecutivos para la participación en las elecciones generales.

La Declaración se refiere y agradece la observación del Parlamento Europeo que señala las violaciones a los derechos humanos incurridas por la dictadura castrista.

CxC afirma que observará la visita de la especialista de la ONU para la Solidaridad Internacional, Virginia Dandan. Señala que esta visita, organizada por la dictadura, no crea expectativas sobre la imparcialidad de la funcionaria, como antes sucedió con María de Gracia, especialista en Trata de Personas.

En su conclusión, la Declaración toma nota del cambio de medida cautelar dictado contra el líder político venezolano Leopoldo López. El dictador Nicolás Maduro, al cambiar la prisión por el arresto domiciliario, mejora las condiciones de cautiverio del líder de Voluntad Popular, pero esto no resuelve el caso de la libertad de los presos políticos venezolanos, ni la represión que ha causado más de 90 muertes en tres meses de protestas.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN DENUNCIA CxC; PD#489

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*