Noticias

Damas de Blanco dan a conocer Informe Semanal represión ciudadana

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB) sacó a la luz el informe semanal que elabora sobre el tema Represión en Cuba. El mismo abarca las incidencias en el entorno del domingo 06-08-2017, que corona 111 semanas de represión contra el ciudadano por parte del régimen militar totalitario castrista, desde el poder absoluto sobre la dictadura más añeja y cruel del continente.

El informe señala que el 06 de agosto del 2017, salieron a las calles 85 damas de blanco a lo largo y ancho de las provincias del país. Lo hicieron con el propósito de participar en las marchas dominicales y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.

De ellas, resultaron arrestadas arbitrariamente 62 Damas de Blanco antes de llegar a las misas debido a los operativos afirmados en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones y de las viviendas de Damas de Blanco, así como en la casi permanentemente sitiada, sede nacional.

El informe señala como la sede nacional fue sitiada con el objetivo de impedir que las damas de blanco se reúnan, ya que cada domingo salen a las calles a exigir que se respeten los derechos y libertades del pueblo cubano. También se trata de impedir el derecho a la asistencia religiosa a las Misas dominicales en las iglesias.

El informe expone como los operativos ordenados por el régimen castrista, movilizan personas sin escrúpulos, militares en activo o no y son ejecutados por la policía Seguridad del Estado (DSE) y la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), este último, un cuerpo de policía regular que en cualquier país del mundo protege y sirve a la ciudadanía, mientras en Cuba es todo lo contrario.

Como un elemento que tipifica las actitudes en que incurre el régimen militar totalitario castrista, el informe expone como las mujeres son amenazadas de ser llevadas a prisión, multadas y a su familia en caso de tener hijos, los citan a estaciones policiales y sin ser activistas políticos, son llevados a prisión para así castigar el activismo político de sus madres.

El informe detalla las Damas de Blanco detenidas en La Habana, así como en el resto de la Isla. También los activistas de ambos sexos reprimidos por ejercer sus derechos a la manifestación pacífica, al desplazamiento libre y al ejercicio de los derechos y libertades consagrados en el mundo.

Son expuestos también los presos por el activismo políticos de sus familiares opositoras. En su conclusión, el informe da a conocer que esta semana el régimen militar castrista tomó represalias contra 108 activistas de Derechos Humanos, vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANAL REPRESIÓN MDB; PD#493

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*