Destacados Primera Plana

Damas de Blanco dan a conocer Informe Semanal Represión Ciudadana

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB), dio a conocer su informe sobre el avatar ciudadano frente a la represión ejercida por el régimen militar totalitario castrista. El mismo llega fechado en 11 de junio de 2017 y está firmado por Berta Soler Fernández, líder y Representante del Movimiento Damas de Blanco (MDB). El mismo expone los más recientes episodios represivos contra el actuar político ciudadano independiente, la manifestación política ciudadana pacífica y las vetadas, libertades de expresión y asociación.

De acuerdo con el citado informe, el 11 de junio del 2017, Salieron a las calles 93 Damas de Blanco a lo largo del país, con el objetivo de participar en las marchas dominicales, y la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas resultaron arrestadas 60 damas de blanco antes de misa, debido a fuertes operativos represivos montados por la policía Seguridad del Estado (DSE) en la vecindad de las iglesias en provincias donde existen delegaciones de MDB y de las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

Como se ha hecho costumbre, la sede nacional permaneció sitiada, para esta ocasión desde el día 4 de junio. Se trató como es conocido de impedir que las Damas de Blanco se reúnan. El régimen está determinado a impedir que cada domingo salgan a las calles a exigir que se respeten los derechos del pueblo cubano, así como, el derecho a la asistencia religiosa a misas dominicales en las iglesias.

El avatar represivo ordenado por el régimen militar totalitario castrista, es ejecutado por personas inescrupulosas, militares en activo o no, etc. Todo dirigido por la policía Seguridad del Estado (DSE) y la llamada, Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que a diferencia de los cuerpos policiales de cualquier país del mundo, que protegen a los manifestantes, en Cuba los reprimen.

Durante el periodo expuesto en el Informe, asistieron a misa 33 mujeres en toda la isla. Este fue el 104 domingo de represión y golpizas por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos llevada adelante por Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) en toda la isla.

Como de costumbre, en el informe son destacados los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos violados de forma reiterada por el régimen militar proto fascista que encabeza el llamado general de ejército Raúl Castro.

Aunque parezca poco relevante para determinados niveles de gobiernos y ONG a nivel mundial, el informe expone las mujeres cubanas, Damas de Blanco que en la actualidad están encarceladas en prisiones de la Isla por motivos políticos. Estas presas políticas son expuestas en el informe en cuestión.

En el periodo analizado por el informe, el régimen militar totalitario castrista represalió a 120 activistas de Derechos Humanos, vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANAL MDB; PD#485

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*