Destacados Primera Plana

Damas de Blanco dan a conocer Informes sobre Represión Ciudadana

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Dos informe sobre la represión política ciudadana que impone el régimen militar totalitario castrista, elaborados por el Movimiento Damas de Blanco, fueron dados a conocer en La Habana. Los informes llegan fechados respectivamente el 02 de enero y el 07 de enero de 2018 y están rubricados por la líder y representante nacional del Movimiento Damas de Blanco, Berta Soler Fernández.

En el informe correspondiente al 2 de enero de 2018, se expone que la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos se interrumpió el domingo 24 de diciembre por ser día de Nochebuena y el 31 de diciembre por ser el último día del año. Se reactivó el domingo 7 de enero del presente año 2018. Las Damas de Blanco acordaron participar en las misas con estrategias para que los represores asalariados del nominado Ministerio del Interior y su policía Seguridad del Estado (DSE) no las detengan.

En el Informe correspondiente al 07 de enero de 2018, se da a conocer que 62 Damas de Blanco en distintas provincias del país, salieron a las calles con el objetivo de participar en las misas, las marchas dominicales, y la campaña #TodosMarchamos. De ellas, resultaron arrestadas 32 Damas de Blanco antes de llegar a misa debido a fuertes operativos montados en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones y de las viviendas de Damas de Blanco. En iguales términos, en la sede nacional MDB.

En el informe fechado en 02 de enero se expone que el régimen castrista tomó represalias contra 06 damas de blanco y 01 activista en las dos semanas entre el 18 al 1 de enero del 2018. Por su parte, el informe fechado en 07 de enero puntualiza que el régimen militar castrista tomó represalias contra 39 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos y contra 4 no vinculados a la Campaña.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN CIUDADANA 02-01-2018
Véase: INFORME REPRESIÓN SEMANAL 07-01-2018; PD#515

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*