Destacados Primera Plana

Damas de Blanco emiten Informe Represión Semanal

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Como cada semana, el Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer un informe sobre el tema Represión Ciudadana en Cuba. El mismo abarca las incidencias del domingo 05-11-2017 y su entorno onomástico, que coronan 122 semanas de represión ciudadana por parte de la dictadura militar totalitaria y dinástica castrista.

Como se presenta de forma regular, llegó firmado por Berta Soler Fernández, líder y representante del Movimiento Damas de Blanco. En el mismo se expone como la sede nacional en la barriada capitalina Lawton, permanece y continúa sitiada con carácter casi permanente. De esta forma, el régimen trata de impedir reuniones de Damas de Blanco. Cada domingo, estas valientes y dignas mujeres se aprestan a salir a las calles a exigir el respeto a los derechos del pueblo cubano. Por añadidura, el régimen militar les impide además, ejercer el derecho a la asistencia religiosa a misas dominicales, en violación abierta a la libertad de cultos.

El domingo 5 de noviembre del 2017, salieron a las calles 116 Damas de Blanco desde distintas provincias del país. Lo hicieron con el propósito de participar en las marchas dominicales y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 52 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones, de las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

Asistieron a misa 64 mujeres en toda la isla. Este fue el 122 domingo de represión y golpizas por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos, contra Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) a lo largo de la isla.

El informe refleja que como se ha hecho regular, el régimen militar totalitario castrista y sus represores asalariados, reclutan a personas sin escrúpulos, militares, el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y a la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para sus pogromos y linchamientos ceremoniales. La policía regular (PNR) que en cualquier país del mundo protege y sirve al pueblo, en Cuba, hace todo lo contrario.

Se mantiene la situación de chantaje a partir de la cual, las mujeres son amenazadas con ser llevadas a prisión, multadas y en caso de tener hijos, estos son citados a estaciones policiales y en ocasiones, sin ser activistas o estar involucrados en actividades políticas opositoras llevados a prisión, para castigar el activismo político de sus madres.

Las damas de blanco Gladis Capote, Nieves Matamoros y Micaela Roll en horas tempranas de la mañana del domingo 5 de noviembre fueron amenazadas por un represor asalariado DSE que se hace llamar Maikol, de que no podían salir y si lo hacían, serían llevadas a prisión. En el caso de Capote y Matamoros, están acusadas de amenaza por una delegada y miembro del gobernante y único Partido Comunista de Cuba, la misma que en una actitud que tipifica su falta de moral y eticidad ciudadana, las golpeó en el municipio de Párraga.

Esta semana reflejada en el informe, el régimen castrista tomó represalias contra 72 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: DAMAS DE BLANCO INFORMAN REPRESIÓN SEMANAL EN CUBA; PD#506

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*