Destacados

Damas de Blanco Informan represión ciudadana en 12-03-2017

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) En el informe fechado en 13-03-2017, dado a conocer en La Habana por el Movimiento Damas de Blanco, (MDB) y firmado por Berta Soler Fernández, líder y representante de dicho movimiento, se dan a conocer las más recientes incidencias represivas contra el actuar político ciudadano independiente realizadas en Cuba por el régimen militar totalitario y dinástico que encabeza el llamado General Presidente, Raúl Castro.

El domingo 12 de marzo de 2017, salieron a las calles 90 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en las marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas resultaron arrestadas 64 Damas de Blanco antes de Misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en el entorno de las viviendas de las Damas de Blanco.

La sede nacional permanece sitiada y bajo severa vigilancia. Se trata de que no salgan a las calles a exigir el respeto a los derechos del pueblo cubano. El 12 de marzo se cumplieron más de noventa domingos de represión y golpizas por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos y contra Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) a lo largo de la isla.

El informe refiere una relación de familiares de activistas arrestados a partir del activismo político de estos. Entre ellos se cuenta a Rey Hanoy Barrueto Gómez, hijo de la Dama de Blanco Aliuska Gómez García, la policía Seguridad del Estado (DSE) con el objetivo de amedrentar a su madre por su activismo político, trata de involucrar sin pruebas a su hijo menor de edad de 17 años, en una causa común. Así fue trasladado a la prisión de Jóvenes El Guatao, el día 15 de febrero con la causa No.6021/17. Al joven Hanoy, le fue negada su educación escolar impidiéndole continuar sus estudios.

También se cuenta a Javier Rodríguez Santana. Este es hijo de la Dama de Blanco Yolanda Santana Ayala. Fue sacado de su centro laboral por órdenes de la policía Seguridad del Estado (DSE) y en una riña lo arrestan, es golpeado y acusado de desobediencia y atentado. Se le pide una sanción de 2 años de privación de libertad, todo por el activismo político de su madre en MDB.

Durante el periodo analizado en el informe, el régimen castrista tomó represalias contra 105 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANAL REPRESIÓN 12-03-2017; PD#472

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*