Noticias

Damas de Blanco informan Represión Semanal

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer un nuevo informe semanal sobre la represión contra el ciudadano por parte del régimen militar totalitario castrista en Cuba. Fechado en 5 de febrero del 2018 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y Representante del Movimiento Damas de Blanco, el informe expone las incidencias del domingo 04-02-2018, que corona 133 semanas ininterrumpidas de brutal represión ordenada por el régimen militar totalitario y dinástico castrista, ejecutada por los represores asalariados en plantilla del nominado Ministerio del Interior (Minint).

El informe expone que el domingo 4 de febrero del 2018, Salieron a las calles 79 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misas, marchas dominicales y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 37 Damas de Blanco antes de llegar a las misas, debido a fuertes operativos montados en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones, de las viviendas de Damas de Blanco, así como, ya es costumbre, en la sede nacional.

Como ha sido expuesto, el informe refleja que la sede nacional está bajo un sitio casi permanente. Para la ocasión, estuvo sitiada desde el jueves 1 de febrero con el objetivo de impedir que las damas de blanco tan siquiera lleguen a la misma. Se trata de impedir que se reúnan, para impedirles salir a las calles a exigir el respeto a los derechos del pueblo cubano. Por añadidura, les impiden incluso el derecho a la asistencia religiosa a las misas en las iglesias.

Los operativos ordenados por el régimen castrista, movilizan a personas inescrupulosas, a militares en activo o no, son ejecutados y dirigidos por la policía Seguridad del Estado (DSE) y la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que a diferencia de cuerpos homólogos en cualquier país del mundo, abusan de la población y de la ciudadanía a la que debían proteger y servir.

Esta semana asistieron a misa 42 mujeres en toda la isla. Este fue el 133 domingo de abuso y represión ciudadana por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos y contra Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) a lo largo y ancho de la isla.

Como ya ha sido informado, el informe refleja como las mujeres son amenazadas de ser llevada a prisión, multadas y en caso de tener hijos, estos son citados a estaciones policiales y en ocasiones sin ser activistas, llevados a prisión para así castigar el activismo político de sus madres, la forma más sucia y retorcida de abuso de género conocida.

Como cada semana, el informe expone los arrestos arbitrarios y las violaciones del articulado y esencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Detalla las Damas de Blanco arrestadas de forma arbitraria, las multadas a capricho por la policía Seguridad del Estado (DSE) para que de no pagar las arbitrarias multas, colocarlas en prisión por el supuesto delito ‘deudoras de multas’.

Esta semana el régimen militar castrista tomó represalias contra 43 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN SEMANAL MDB; PD#519

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*