Noticias

Denuncia Comisión Cubana de Derechos humanos y Reconciliación Nacional violaciones de derechos y trabajo semi esclavo

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) En su informe parcial correspondiente al mes enero de 2017, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, (CCDHRN) da a conocer como el régimen militar totalitario del clan familiar Castro, usa reclusos como mano de obra semi-esclava con fines comerciales y esto incluye la producción de carbón vegetal.

En este informe que da a conocer cada mes CCDHRN, se detallan las detenciones arbitrarias, actos de repudio, actos vandálicos, agresiones físicas y hostigamientos en que incurrió el régimen militar totalitario castrista y que constituyen, la praxis habitual de gobernabilidad de este régimen.

En el periodo actual, enero 2017 se destacan además, 12 casos de agresiones físicas y 11 hostigamientos a opositores como parte de la política de represión intimidatoria que ha prevalecido en Cuba durante casi seis décadas. Como ya se ha hecho costumbre Cuba adentro, se refleja como el Movimiento Damas de Blanco (MDB) sigue siendo blanco prioritario de la represión política. Últimamente, las detenciones arbitrarias y los allanamientos vandálicos, así como el robo de medios de trabajo (lap-tops, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, etc.) son ejecutados por represores asalariados con una gran carga de odio político.

El informe refleja como el número de prisioneros por motivos políticos en Cuba sigue por encima del centenar y empeoran las condiciones materiales y el maltrato a los reclusos en las 150-200 prisiones y campos de prisioneros existentes en la Isla. También como el régimen militar totalitario de la familia Castro continúa con el uso explotador de los reclusos como mano de obra semi-esclava en diversos trabajos con fines lucrativos. Esto incluye la significativa producción de carbón vegetal destinada a la exportación, hacia Europa y los Estados Unidos de América, que de esta forma se harían cómplices de esta explotación de mano de obra esclava.

Durante el periodo analizado, CCDHRN ha confirmado por lo menos 478 detenciones arbitrarias de pacíficos disidentes en Cuba, lo cual representa 20 detenciones más que en el anterior mes de diciembre.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: INFORME PARCIAL CCDHRN ENERO 2017; PD#468

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*