Noticias

Detención arbitraria de Tania de la Torre y Santiago Márquez

Arroyo Naranjo, La Habana, Luis Cino, (PD) El pasado 7 de marzo, Tania de la Torre Montesino y su esposo, el doctor Santiago Márquez Frías, ambos integrantes de la Red de Comunicadores Comunitarios y colaboradores de Primavera Digital, residentes en Manzanillo, Granma, fueron detenidos arbitrariamente durante varias horas en Las Tunas cuando viajaban hacia La Habana.

Conducidos a la tercera unidad de la PNR en Las Tunas, fueron insultados por los agentes, quienes sin explicaciones y sin mostrar documento alguno, les quitaron 400 pesos que llevaban. Luego fueron trasladados a la delegación del MININT en la provincia Granma, donde fueron nuevamente amenazados e insultados por oficiales de la policía política, entre ellos uno que se identificó como Marlon, quien les dijo que no iban a viajar a La Habana hasta que a él le diera la gana.

Este hecho se suma a otras detenciones de opositores ocurridas en estos días en las provincias orientales, en lo que parece ser una nueva ola represiva, la peor desde la primavera de 2003, según Marta Beatriz Roque, directora de la Red de Comunicadores Comunitarios y fuente de esta información.
luicino2012@gmail.com; Luis Cino

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*