Noticias

Dio a conocer Declaración Candidatos por el Cambio

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Desde esta capital, fue dada a conocer una Declaración, fechada en 7 de diciembre de 2017, rubricada por la organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC). En su Declaración, CxC expone que, a tenor de lo declarado por el Presidente de la Asamblea Nacional sobre convocar a la constitución de gobiernos municipales. CxC acompañará a los ciudadanos en el esfuerzo porque tales gobiernos representen los intereses de las comunidades. Para ello hará una crítica activa a los serios problemas acumulados en estos.

CxC declara estar satisfecho por los resultados alcanzados por la oposición democrática en la actual etapa del proceso electoral, así como de la actuación de los observadores electorales independientes.

Agradece el trabajo en las provincias Santiago, Santi Espíritus, Cienfuegos, La Habana, Isla de Pinos y Pinar. En especial a los voluntarios y los miembros de la secretaría ejecutiva Marcos Antonio Díaz Goicoechea, Niurka Carmona, Aimara Peña, Rene Lozano, Marlene Ricardo, Rolando Pupo, Oscar Boicet, Zelandia Pérez, Ángel Rodríguez y Juan Moreno. Afirma que mostraron capacidad de organización y proyección sobre la visión de la institución.

Se refiere a la designación de Yailín Orta Rivera como directora del órgano comunista Granma. Y de Yoerky Sánchez Cuellar como director del diario Juventud Rebelde. Expone que tales nombramientos implican un fuerte movimiento generacional dentro del departamento ideológico del régimen castrista.

Destaca la presencia del funcionario de la Dirección de Cuadros del Comité Central del gobernante y único Partido Comunista de Cuba (PCC) Julio César García Rodríguez, en la designación de los primeros secretarios provinciales UJC en Holguín y Granma. Expone que estos movimientos, son ajenos a cualquier mecanismo democrático.

En sus conclusiones, expone la importancia de que la Republica de Cuba restablezca relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y que ubique su embajada en Jerusalén.

Destaca la posición de la cancillería del régimen, a través de su nuevo vocero Rogelio Sierra en relación con las elecciones en Honduras, mientras guarda silencio sobre la reelección indefinida del Presidente Evo Morales en Bolivia y otras en América Latina.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC; PD#511

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*