Sociedad

El bienestar social que no se palpa

Pinar del Río, Daudy Hermelo, (PD) A pesar de los informes que dio la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, durante la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aumentan cada día más los casos críticos de personas desamparadas por Bienestar Social, sin ayuda material ni financiera, ni siquiera de dietas, incluyendo el caso de niños con enfermedades vinculadas con la desnutrición.

Las dos hijas de Nairobis Escalona, Elizabeth (3 años) e Irina (9 años), padecen enfermedades irreversibles: leucemia y artritis, respectivamente, lo que trae un inmenso dolor a esta madre.

En estos momentos viven en un cuarto propiedad de su ex suegra. Desde que se supo de la enfermedad de la más pequeña, Nairobis Escalona está tratando de que el gobierno le ayude para tener un techo donde vivir, pero hasta el momento todas las respuestas han sido negativas, por parte de las instituciones a las que se ha dirigido y que se supone sean las responsables de resolver casos sociales como este.

La enfermedad mortal que sufre la niña Elizabeth necesita de condiciones especiales para que pueda llegar a la mayoría de edad: atención médica especializada, alimentación adecuada, higiene y algún confort en la vivienda; y estas condiciones mínimas indispensables para poder sobrevivir a este terrible padecimiento, no las tiene.

A la niña le baja de manera constante la hemoglobina y necesita alguna sobrealimentación, pero no ha recibido ayuda por parte de las instituciones estatales.

Su hermana Irina, tampoco cuenta con la nutrición adecuada para su enfermedad.

Esta madre tiene que ver como se deteriora cada día el estado de salud de la niña y se le acorta la vida, sin poder hacer algo para ayudar a su bienestar, al menos en los años que le puedan quedar.

Casos como este se repiten en todo el país.
comuni.red.comunitaria@gmail.com; Daudy Hermelo; Móvil 52486892
*Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Etiquetas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*