Política

El hundimiento del Remolcador 13 de marzo, un execrable crimen del castrismo

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) El 13 de julio de 1994 el régimen militar totalitario castrista incurrió en uno de los crímenes más abominables de toda su criminal ejecutoria. En cumplimiento de órdenes provenientes de los más altos niveles de dirección política del país, militares servidores de los servicios de seguridad del régimen militar castrista, personas habilitadas desde su vileza para cumplir cualquier orden criminal recibida, hundieron al Remolcador 13 de marzo frente al litoral habanero.

El Remolcador hundido llevaba en si hombres, mujeres y niños que murieron ahogados ese día infausto en el injustificable e innecesario crimen. Para redondear la vileza, hasta el momento presente no se ha hecho y nunca se hizo esfuerzo alguno para recuperar los cadáveres y darles al menos cristiana sepultura.

Allí murieron niños pequeños con sus madres, padres, familiares y amigos. El crimen fue cometido por asalariados del Ministerio del Interior que para ello contaron con el concurso y la participación de la escoria vil que movilizan para la realización de actos como este. En este caso, tripulaciones y patrones de otro remolcador. Completaron la vileza con agua a presión que lanzaron contra los que lograron flotar para hundirlos y así cumplir hasta en sus últimos macabros detalles la orden recibida.

Este aniversario llega enmarcado con el recién alcanzado acuerdo bilateral entre la Unión Europea y la dictadura castrista. Acuerdo a partir del cual, Europa decidió con carácter formal legitimar a la dictadura capaz de cometer un crimen de la envergadura y el alcance que revistió y reviste el hundimiento del Remolcador 13 de marzo frente al litoral habanero.

Desde esta nota dejamos claro nuestro deber moral y nuestra solidaridad con las víctimas de la opresión. Nuestra condena a crímenes injustificados como este. Nos unimos en el dolor por las mujeres, los niños y los hombres asesinados en ese infausto día y en la demanda que se haga justicia.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*