Sociedad

El martirio de las galletas

Pinar del Rio, Cuba, Daudy Hermelo, (PD) La mala calidad en las galletas de sal en Pinar del Río se ha convertido en un tema del cual hablan todos.

Actualmente las galletas se venden en los Mercados Ideales a un precio de 25 pesos.

Estas galletas son de gran provecho para la merienda escolar de los niños. Máxime teniendo en cuenta que por la libreta de abstecimiento sólo venden un pan diario por persona y que no todos los padres les pueden dar a sus hijos dinero a diario para que compren algo de almuerzo.

Unos meses atrás se podían comprar los paquetes de galletas a un precio de 12,50 pesos. Ahora las venden al doble de ese precio. Se supone que los paquetes sean de 1 kilogramo, pero casi nunca pesan más de 900 gramos.

Muchos comentan que es un robo. Hay muchas quejas. Hay personas que han ido a ver al director de la fábrica y les dicen que no tienen envases de nylon para los paquetes de $12,50 y solo pueden comercializar las de 25 pesos.

Las galletas, acabadas de comprar, ya se encuentran en malas condiciones. Pronto se ponen viejas, zocatas. No se sabe cuál es el motivo que ocasiona que se deterioren con tanta facilidad. Algunas personas piensan que es porque cierran mal el sobre plástico, otros plantean que es posible que exista un déficit de alguna de las materias primas que se emplean en la elaboración del producto.
comuni.red.comunitaria@gmail.com; Daudy Hermelo; Móvil 52486892
*Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Etiquetas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*