Destacados Primera Plana, Internacional

El nuevo euro aporte

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Los grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) se mostraron , en su primer debate sobre el Acuerdo de Diálogo Político entre la Unión Europea (UE) y La Habana, a favor de apoyar el pacto, ya respaldado por el Consejo y ratificado por gran parte de los Estados miembros, según reportan agencias de prensa internacional.

Se dice que la Euro Cámara votará dar luz verde al texto como una resolución con sus posicionamientos sobre el acuerdo alcanzado en diciembre entre Bruselas y La Habana antes del verano, previsiblemente en la sesión plenaria de julio.

Opositores y exiliados cubanos, además de grupos de defensa de los derechos humanos han criticado que el acuerdo no haya tenido en cuenta las violaciones a los derechos humanos del régimen militar totalitario castrista y que UE no escuchara a los activistas de derechos humanos, reprimidos con frecuencia por tal régimen.

La ponente de la posición de la Eurocámara, la socialista española –socialista y española, ¿falta algo más?-
Elena Valenciano, pidió que no se use una distinta “vara de medir” con La Habana y los derechos humanos que la que se utiliza para evaluar a otros regímenes, como el de China. A esta exponente de la presencia política femenina, no parece importarle en algo, las mujeres golpeadas y abusadas cada domingo en Cuba

El pasado 12 de diciembre, la UE y el Gobierno de Raúl Castro firmaron su primer acuerdo bilateral, de diálogo político y cooperación. El bloque comunitario puso así fin a la Posición Común con la cual desde 1996 exigía a La Habana respeto a los derechos humanos y transformaciones democráticas.

Se trata de que en la actualidad, la Europa que aportó al mundo las peores pesadillas políticas conocidas hasta el presente, el comunismo y el nazi-fascismo, se afirma en reforzar esos, sus aportes primados.

Para completar, y en otro orden similar de cosas, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, saludó la celebración en Cuba del Día Internacional del Jazz 2017, jornada en la que grandes exponentes de ese género a nivel mundial se reunirán en La Habana. Todos están de pláceme con el régimen militar totalitario y dinástico que destruyó la nación cubana y la estrella hollywoodense Jodie Foster cenó con Mariela Castro, cosa que pone de relieve los aportes de la Sra. Castro Espín en la promoción social que lleva adelante tanto en Cuba, como fuera de Cuba.

El nuevo euro aporte, iguala a sus promotores con otras contrapartidas en pasadas negociaciones con el régimen militar castrista. Popeye y su finado jefe Pablo Escobar podrían sentirse reconfortados por este aporte que desde la civilizada Europa se hace al régimen con el que tanta droga negociaron en su momento, según su confesión y las pruebas aportadas por reconocidas agencias anti drogas de aquel momento. Así conforma la culta y civilizada Europa el entorno político mundial y valida en parte las dos pesadillas aportadas en el pasado siglo XX.

Quizás, esto explica por qué en Cuba la gente de a pie no ve la mayor calamidad en que se acabe el mundo. Ven la peor calamidad es que siga como va.

Foto:Elena Valenciano. Wikipedia
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*