Destacados

El tercer entre casi más de 100 domingos en que no hubo abuso de género, represión y golpizas en Cuba

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El pasado domingo 14 de mayo día de las madres, por decisión del ejecutivo del Movimiento, las Damas de Blanco no salieron a las calles a ejercer sus derechos. Lo hicieron para consagrarse al rol de madres que muchas entre ellas comparten. La decisión fue tomada para que los activistas opositores pacíficos compartieran la jornada con las madres cubanas, esas que sufren en silencio cada atropello que estos asumen.

La decisión no fue tomada por el heredero del poder absoluto Raúl Castro, que convive en perfecta armonía con el abuso de género que perpetran en cumplimiento de órdenes por él dictadas, los represores asalariados a su servicio.

El domingo 14 de mayo, la sede nacional de MDB no estuvo sitiada. Esto por tercera vez desde los largos meses en que esta sede ha estado sitiada con un carácter casi permanente. La muerte del ex dictador Fidel Castro, el pasado día de las madres y este en 2017 marcan tres entre más de cien domingos en que no hubo golpizas.

Espero no ser acusado de estridente por este despacho. En Cuba, solo la realidad dicta las pautas para la estridencia o la no estridencia.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*