Deportes

Estadios vacíos

446_estadiosMarianao, La Habana, Rogelio Fabio Hurtado, (PD) El Diario Granma acaba de reconocerlo, a través de su subdirector Oscar Sierra: La Serie Nacional de Pelota viene desarrollándose con las gradas desiertas.

Este es el resultado inevitable de una cadena de decisiones erróneas, tomadas por la Comisiñon Nacional  en los últimos años.

Uno de los más importantes ha sido dilatar la salida de la Pelota cubana al escenario internacional y no conseguir ningún acuerdo con el Beisbol Organizado que permita la participación allí de los jugadores cubanos sin excluir su presencia aquí. Aferrarse al viejo esquema de ‘La Pelota esclava’, ha costado carísimo.

Ahora, van al otro extremo. Atentan gravemente contra la ya maltrecha calidad, comprometiendo peloteros esenciales para el equipo INDUSTRIALES. Por si fuera poco la debacle del clan Gourriel.

 No creo que con las tonterías que propone el periodista de Granma vayan a llenarse las tribunas. Lo primero que debe hacer la burocracia rectora es respetar al respetable público. Como ocurre habitualmente en todos los contextos de la realidad social, los designados toman decisiones arbitrarias, que no toman en cuenta  los criterios del pueblo.

En este momento, el respetable les da a los burócratas la respuesta que merecen. Es lástima que los jóvenes peloteros sean perjudicados.

La transmisión de partidos internacionales de primera calidad aunque tardía, debe ser reconocida. Aunque aún no sea una cobertura sistemática de los campeonatos, que sí se hace desde hace años, en el futbol profesional.

Una vez más, reitero que la única solución a largo plazo está en la conversión de los equipos en instituciones sociales independientes, y dejar atrás la subordinación de los mismos a las comisiones provinciales. Esta estructura es la que rige en los grandes equipos de futbol, incluso en los otrora países socialistas. Las instituciones deportivas contarían con locales sociales adjuntos y estarían abiertas a la membresía social. Esto reduciría considerablemente el alcance de la burocracia en favor de la sociedad civil.

Algún día, habrán medios de prensa públicos, libres del control totalitario y al alcance de cualquier persona, donde expresar a tiempo los criterios más diversos. ¡Ojalá no tarde!

rhur46@yahoo.com; Rogelio Fabio Hurtado

Un comentario

  1. YO HABLARÍA DE BARRER EL COMUNISMO, NO SE HARÁ, YA LO SABEMOS, ENTONCES PAGUE UN RÉQUIEM POR ESA BASURA DE PELOTA QUE NO SE APASGA POR ERRORERS, SINO POR INTENCIÓN GRIS Y MALA IDEA DESDE 1962.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*