Noticias

Falleció esposa de fotorreportero independiente Claudio Fuentes

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Víctima de complicaciones clínicas entre las que el error humano en su atención médica no se descarta, falleció en esta capital Eva Blanca Baquero Martiatu, esposa del fotorreportero y cineasta independiente Claudio Fuentes, vinculado a Estado de Sats.

El lamentable y doloroso suceso sirvió de catalizador para que Claudio recibiera la solidaridad y el apoyo de sus hermanos de lucha. En la tarde del 12 de diciembre se dieron cita en el domicilio de Fuentes, periodistas, activistas, Damas de Blanco y feligreses que acudieron al servicio religioso que tuvo lugar en el domicilio de Eva y Claudio, oficiado por el padre Castor Álvarez.

De izquierda a derecha, Lía Villares, Claudio Fuentes y Eva Blanca Baquero Martiatu

La difunta Eva, aunque no realizó actividades políticas apoyó desde el amor el activismo y la labor profesional de Fuentes. Ungido en la miel de su cariño, Claudio Fuentes trabajó con empeño y determinación por la democratización de Cuba y apoyado por todos los que se dieron cita en su domicilio, ratificó su compromiso de lucha por la libertad de Cuba, que es decir la libertad de todos.

El servicio oficiado por el padre Castor, consiguió llegar a todos con una fuerte vibración que por lo armónica, trascenderá en el recuerdo de todos los presentes. Para la ocasión se encontraron junto a Fuentes, damas de blanco entre ellas la líder y representante nacional de este movimiento Berta Soler Fernández y con ella, la miembro del ejecutivo nacional de esta organización María Cristina Labrada Varona. Presente también, el líder de Estado de Sats, Antonio González Rodiles, Ángel Moya Acosta quien lídera el Movimiento Libertad y Democracia para Cuba (MLDC), el músico Gorki Águila, así como otros activistas de la oposición pacífica interna, periodistas, artistas y miembros puntuales de la sociedad civil contestataria cubana.

Las evocaciones que el padre Castor hizo del amor infinito de Dios y la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre crearon una atmósfera irrepetible de devoción, amor y humana solidaridad.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Fotos: Juan González Febles

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*