Noticias

Falleció Hugo Riverón Aguilera

Holguín, Cuba, Widhner J. Ballester, (PD) El pasado sábado 8 de julio y siendo aproximadamente las 10:00PM en la noche, el recluso Hugo Riverón Aguilera, falleció en el Hospital Lenin de la ciudad de Holguín, tras 57 días en huelga de hambre.

Según el activista de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU y fuente de esta información, Dexter Pérez Rodríguez, el finado comenzó la inanición porque consideró había sido víctima de un proceso penal amañado, en el cual violaron sus derechos y garantías procesales, pues figuraba en calidad de acusado. Pese a sus reclamos y utilizar un método de protesta pacífica, poniendo en peligro inminente su bien más preciado “la vida”, las autoridades cubanas hicieron caso omiso a Hugo.

De acuerdo a la fuente, el fallecido inicialmente había sido hospitalizado en la sala de penados del hospital Lenin. Al momento de su deceso, Hugo se encontraba en la cama 2 de la Sala Terapia Intermedia del citado centro asistencial donde le suministraban medicamentos vía endovenosa.
wballesta@nauta.cu; Widhner J. Ballester, tel. móvil: +53-55082242
Nota: Pueden localizar a Dexter Pérez Rodríguez a través del teléfono: +53-24466889

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*