Noticias

Falleció la Dama de Blanco Ada López Canino

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) En horas de la tarde del martes 12 de diciembre de 2017, falleció la dama de blanco Ada María López Canino. El deceso se produjo en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, a partir de complicaciones e irregularidades clínicas que no tuvieron solución y no están del todo esclarecidas.

En cumplimiento de la voluntad de la difunta, fue velada en la sede nacional del Movimiento Damas de Blanco en la barriada capitalina de Lawton. Las manifestaciones de dolor aportadas por familiares, Ada tenía dos hijas jimaguas de diez años y dos hijos algo mayores, jóvenes adolescentes, su hermano el fotorreportero Agustín López Canino, sus hermanas de lucha en el Movimiento Damas de Blanco, activistas opositores, periodistas y en fin, personas que compartieron el tránsito vital de esta valerosa y siempre fraterna mujer.

Estuvieron presentes entre otros, Zaqueo Báez, Ángel Moya, el ejecutivo en pleno del Movimiento Damas de Blanco con su líder y representante nacional, Berta Soler Fernández, Iván Hernández Carrillo, periodistas independientes y otros miembros del movimiento opositor pacífico interno cubano.

El entierro tuvo lugar en horas de la mañana del miércoles 13 de diciembre en la Necrópolis Cristóbal Colón, donde fue sepultada en medio del dolor de todos los presentes.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Fotos: Ángel Moya y Juan González Febles

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*