Sociedad

Faltantes a la vista

Pinar del Rio, La Coloma, Dagoberto Martínez, (PD) El comercio en Pinar del Río continúa siendo noticia, a pesar de todos los esfuerzos para aparentar normalidad por parte de las autoridades del ramo, que aún no se han recuperado de un desfalco de unos 150 mil pesos que se llevó a cabo en la tienda mixta de productos industriales “Rosalía”, en el Consejo Popular de La Coloma.

Es frecuente la pérdida de grandes cantidades de efectivo en el área de venta del Mercado Ideal, debido a los descontroles y la falta de exigencias del aparato económico de la Zona No.5 de la Empresa Municipal de Comercio.

En estos momentos se ha agudizado la situación porque se detectó un faltante de 500 000 pesos en el Mercado Ideal. Las pesquisas policiales apuntan a que están vinculados la administradora Yunelkis Rivera Rodríguez y el almacenero José M. Piñero Bosa.

Según nos contó la ex trabajadora de esta tienda, Maigualida Hernández, quien recién solicitó la baja, la administración se demoró en detectar ese faltante, pero era de conocimiento de los empleados que ambos dirigentes presumían de su buena situación económica desde que comenzaron a trabajar en el mercado, al extremo de efectuar compras de miles de pesos en el mismo establecimiento.

Un señor que se hace nombrar Macateo dijo: “Quien no veía eso era porque no le daba la gana, porque los productos salían del almacén, sin pasar por el área de venta, como el ron de 98 pesos y las cajas de cervezas de diez 10 pesos la botella que se revenden a 120 pesos y 15 pesos, en ocasiones por camiones llenos.”

El que realizó el inventario, nombrado Santo Manuel, de forma extraoficial comentó que era demasiado dinero para que dos personas se lo robaran en menos de seis meses. “Allí hay un gran descontrol económico”, dijo.

Hasta el momento solamente se ha podido recuperar por parte de la Empresa la suma de 81 000 pesos producto de la venta de algunos productos que había hecho la administradora.

Los esfuerzos y sacrificios que pueda hacer la sociedad se ven despilfarrados por personas inescrupulosas y como es lógico en primer lugar por el propio Estado que facilita los medios y las circunstancias para robar.

Pinar del Río celebrará el 26 de Julio con las mismas condiciones de corrupción de todo el país y a pesar de lo que diga la Contralora General de la República, afectado por el poco interés de los organismos del Estado en llevar los problemas de la economía con eficiencia.
comuni.red.comunitaria@gmail.com; Dagoberto Martínez Martínez; móvil: +53 048794454
*Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Uno de los mercados Ideal

 

Etiquetas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*