Periodismo, Política

Granma, un periódico sin noticias

Santos Suárez, La Habana, Jaime Leygonier, (PD) El pasado 28 de enero, el periódico Granma hizo una “Edición especial dedicada a José Martí” en el aniversario 165 de su natalicio.

En dicho número de Granma no apareció ni una sola noticia.

Un periodista retirado me comenta que desde la muerte de Fidel Castro en Granma publican cada vez menos noticias. “Casi todo son editoriales y elogios al gran difunto que parecen auténticas composiciones escolares”, opina.

Jorge, un carpintero: “No leo el periódico, prefiero el Noticiero de T.V, donde repiten lo mismo del periódico. Antes leía Granma’, en un minuto, saltando de titular en titular, por si me interesaba algo, Pero ya los titulares no le dicen nada a uno, no expresan el contenido.”

Mi amigo el periodista retirado opina sobre la falta de noticias en el periódico que es el órgano oficial del Comité Central del PCC: “La única explicación razonable es que lo que pasa en el mundo, especialmente en Brasil y Venezuela, los aterra y nos lo callan. El periódico más importante de un país sin una sola noticia. ¡Eso es noticia! Rompe el récord de la desinformación en Cuba.”
j.leygonier@gmail.com, Jaime Leygonier

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*