Destacados

Informan Damas de Blanco 107 semana de represión ciudadana

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Como cada semana, el Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer un informe semanal sobre el repetitivo tema de la Represión en Cuba. Las incidencias del domingo 09-07-2017, domingo que corona 107 semanas de represión contra el ciudadano por parte del régimen militar totalitario castrista, en el ejercicio de la única gobernabilidad que conoce y ejerce.

El informe, fechado en 11 de julio de 2017 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y representante nacional del Movimiento Damas de Blanco, expone que el domingo 9 de julio de 2017, salieron a las calles 99 damas de blanco en distintas provincias del país, para participar en las marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.

De las 99, resultaron arrestadas 74 damas de blanco antes de llegar a los templos, debido a fuertes operativos montados en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones y de las viviendas de Damas de Blanco, así como en la permanentemente sitiada sede nacional.

El sitio de la sede nacional MDB se restableció el día 6 de julio con el objetivo de impedirles reunirse, y que como cada domingo salgan a las calles a exigir el respeto a los derechos del pueblo cubano. Así se impidió el derecho a la asistencia religiosa en las misas dominicales en las iglesias.

Los operativos ordenados por el régimen militar totalitario castrista, movilizan a personas sin escrúpulos, marginales, militares en activo o no, policía Seguridad del Estado (DSE) y la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), instituciones que homologadas a las que existen en cualquier país del mundo y que protegen y sirven a la ciudadanía y a los manifestantes, en Cuba se afirman en el maltrato y la represión del ciudadano.

En este 107 domingo de represión y golpizas por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos, de resistencia y perseverancia por parte de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) en la isla, pudieron asistir a las misas, 25 mujeres en toda la isla.

Permanecen en prisión en condición de presas políticas, Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, dama de blanco miembro de UNPACU y Aimara Nieto Muñoz, dama de blanco también miembro de UNPACU.
Xiomara de las Mercedes, fue acusada de un supuesto delito de Desorden Público y Resistencia. Se encuentra en la actualidad en la Prisión de Mujeres Bellote, ubicada en la ciudad de Matanzas. En la misma condición de prisionera política se encuentra además Aimara Nieto Muñoz, acusada de un supuesto delito de Desorden Público se encuentra confinada en la prisión de Mujeres de Occidente (Guatao.)

Esta semana el régimen militar totalitario castrista tomó represalias contra 96 activistas de Derechos Humanos. De ellos, vinculados a la Campaña #TodosMarchamos 95 y no vinculados a esta Campaña 1. La represión de los derechos y libertades consagrados por convenios internacionales, continúa en Cuba. Ya sea con el visto bueno o no de la Unión Europea y de otras organizaciones vinculadas a la Organización de Naciones Unidas, ONU.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: 107 INFORME REPRESIÓN MDB; PD#489

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*