Noticias

Informan Damas de Blanco avatar represivo contra ciudadanía en Cuba

El domingo 23 de abril de 2017, salieron a las calles 60 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en las marchas dominicales y la campaña #TODOSMARCHAMOS por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 53 Damas de Blanco antes de llegar a las misas, debido a fuertes operativos montados en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones y de las viviendas de las Damas de Blanco.

Como ya ha sido informado, desde comienzos del mes de abril la sede nacional permanece sitiada por asalariados de la policía Seguridad del Estado (DSE) secundados como ya es costumbre por efectivos de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los elementos antisociales marginales de que se sirven para estos fines. Se trata de impedirles salir a las Damas de Blanco, a exigir respeto para los derechos del pueblo cubano así como el derecho a la práctica religiosa libre en las misas dominicales.

Los cuerpos policiales que en el mundo libre y democrático protegen y sirven a la ciudadanía en Cuba, por mandato del régimen militar totalitario existente, reprimen, atropellan y conculcan el ejercicio de los derechos y libertades. Solo pudieron asistir 07 mujeres en toda la isla. El domingo 23 de abril fue el 99 domingo de represión contra la Campaña #TODOSMARCHAMOS y contra Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) a lo largo de la isla.

El informe destaca el arresto arbitrario de Micaela Roll Gilbert el 1 de mayo de 2016. Este arresto fue tan traumático para la Dama de Blanco citada, como para los testigos presenciales. Esto fue reflejado y destacado en el informe correspondiente a esa semana. El DSE con sus asalariados, abusó, golpeó y posteriormente, se aviene a acusar de atentado a la mujer víctima de sus abusos y despropósitos.

El informe destaca y desde esta nota llamamos la atención, las Damas de Blanco encarceladas por motivos políticos relacionados con su participación en la campaña #TODOSMARCHAMOS y la demanda por la liberación de todos los prisioneros políticos. Estas son: Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda.-Dama de Blanco–UNPACU. Detenida desde el 15 de abril 2016 por protestar en el Parque de la Fraternidad lanzando octavillas y pidiendo libertades para el pueblo de Cuba enmarcada en la Campaña # TodosMarchamos. Fue acusada de Desorden Público y Resistencia. En estos momentos se encuentra en la Prisión de Mujeres Bellote ubicada en la ciudad de Matanzas;
Yaquelin Heredia Morales. Dama de Blanco miembro de UNPACU. Detenida desde el 15 de abril 2016 por protestar en el Parque de la Fraternidad lanzando octavillas y pidiendo libertades para el pueblo de Cuba enmarcada en la Campaña #TodosMarchamos. Fue acusada de Desorden Público y Resistencia. En estos momentos se encuentra en la Prisión de Enfermos del VIH en San José de las Lajas;
Aimara Nieto Muñoz, Dama de Blanco miembro de UNPACU. Detenida desde el lunes 11 de julio del 2016 por repartir información al pueblo, acusada de Desorden Público y trasladada el 1ro de agosto 2016 hacia Prisión de Mujeres de Occidente (Guatao) Enmarcada en la Campaña #TodosMarchamos;
Lismeirys Quintana Ávila-Dama de Blanco, fue sancionada en un juicio amañado, carente de las más elementales garantías procesales, juicio en que fue detectado y denunciado que hubo: Influencia activa de oficiales asalariados de la Seguridad del Estado entre los miembros del tribunal; No se le entregó notificación oficial relacionada con la fecha, hora y lugar del juicio; No se le comunico a sus familiares sobre lo anterior, juicio; No se le permito el derecho a abogado para su defensa ni tan siquiera de oficio; La Dama de Blanco Quintana Ávila, contagiada con el Virus hepatitis B, fue trasladada a la prisión de mujeres de Santis Spíritus, Nieves Morejón, ubicada a cientos de kilómetros de La Habana donde reside el pasado día 30 de marzo. De esta forma se lastima más su condición de madre y de mujer.

El informe refleja que esta semana el régimen castrista tomó represalias contra 64 activistas de Derechos Humanos, 59 vinculados a la Campaña #TODOSMARCHAMOS, 5 no vinculados a la campaña.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANAL REPRESIÓN CIUDADANA; PD#478

Un comentario

  1. Saludos y mucho exito les deseo en la justa y maratonica lucha que libran contra la brutal dictadura que oprime al pueblo cubano. Grandes saludos y cuidense mucho del brutal y sanguinario Raul Castro…..
    Les deseo muchas bendiciones, Cuba tiene que ser democratica, no hay dudas………..

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*