Noticias

Informan Damas de Blanco sobre 88 Domingo de Represión Ciudadana en Cuba

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) En el informe fechado en 13-02-2017, dado a conocer en La Habana por el Movimiento Damas de Blanco, (MDB) y firmado por Berta Soler Fernández, líder y Representante del Movimiento Damas de Blanco se dan a conocer las más recientes incidencias de la represión y los procedimientos gansteriles que contra al actuar político ciudadano independiente realiza en Cuba el régimen militar totalitario y dinástico que encabeza el llamado General Presidente, Raúl Castro.

El pasado domingo 12 de febrero de 2017, salieron a las calles 99 Damas de Blanco desde distintas provincias del país para participar en las marchas dominicales y la campaña #Todos Marchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 60 Damas de Blanco antes de llegar a las misas, debido a fuertes operativos organizados por la policía Seguridad del Estado (DSE) y afirmados en la vecindad de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en el entorno de las viviendas de las Damas de Blanco.

De acuerdo con el informe, La sede nacional estuvo sitiada desde el día 11 de febrero con el propósito de no dejar llegar a las mujeres, para impedir una cifra de mujeres significativa y la participación de Damas de Blanco dentro de la sede. Se trata de proscribir que cada domingo, las Damas de Blanco salgan a las calles a exigir el respeto los derechos del pueblo cubano y entre otros, el derecho a la práctica religiosa y la asistencia a las misas dominicales en las iglesias.

Los operativos represivos dirigidos por el régimen castrista, movilizan a elementos antisociales, a personas sin escrúpulos, militares, la policía Seguridad del Estado (DSE) y la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Los cuerpos policiales que en cualquier país del mundo protegen a la ciudadanía y a los manifestantes, en Cuba los reprimen. Lograron asistir a las misas 39 mujeres en toda la isla.

Este es el 89 domingo de represión, malos tratos y golpizas propinados por la policía Seguridad del Estado (DSE). Son 88 los domingos contra la Campaña #TodosMarchamos. Como parte de una estrategia gansteril de chantaje e intimidación, Las mujeres son amenazadas con ser llevada a prisión. Son multadas y sus familias en caso de tener hijos, son citados a estaciones policiales. En ocasiones y aun sin ser activistas, los hijos de Damas de Blanco son llevados a prisión para castigar el activismo político de sus madres. Este domingo las Damas de Blanco dedicaron la marcha al natalicio de Laura Pollán.

De acuerdo con el informe, se debe resaltar que el hijo de Aliuska Gómez García, Rey Hanoy Barrueto Gómez con solo 17 años, es mantenido preso desde el domingo 29 de enero en una unidad de policía bajo investigación. Pretenden vincularle en un delito común para castigar el activismo de Aliuska Gómez García. En horas de mañana del día 13 de febrero 2017, le comunicaron que sería trasladado a la prisión de jóvenes del Guatao.

Esta semana el régimen militar totalitario castrista tomó represalias contra 76 activistas de Derechos Humanos. De ellos, 63 vinculados a la Campaña #TodosMarchamos y 13 no vinculados a esta campaña.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME MOVIMIENTO DAMAS DE BLANCO REPRESIÓN CIUDADANA; PD#468

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*