Noticias

Informan Damas de Blanco sobre represión en Cuba

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer el informe semanal que elabora sobre el tema de la Represión en Cuba. El domingo 3 de setiembre de 2017, las Damas de Blanco (MDB) interrumpieron la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, para dar oportunidad a las damas y activistas madres a preparar a sus hijos para el inicio del curso escolar. El régimen militar castrista se da a la tarea de arrestar arbitrariamente cada domingo a mujeres para luego de maltratarlas y abusar de estas, liberarlas el lunes y de esta forma, hacer difícil la presencia de sus hijos menores en las escuelas.

El Informe señala como en la Provincia de Matanza entre el dia 30, 31 y 3 de agosto participaron en las misas, 20 damas. La policía Seguridad del Estado (DSE) y la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sitió como acostumbran el entorno de las viviendas de las damas, desde el 1 de agosto.

El Informe refleja arrestos arbitrarios incurridos por el régimen castrista durante la semana entre otros descuellan por su brutalidad, ausencia de elegancia, decencia y ética profesional los siguientes: Asunción Carrillo Hernández, sufrió un acto vandálico ejecutado por la policía Seguridad del Estado en su vivienda en Colon, Matanzas el dia 1 de agosto. Le robaron desde libros hasta el aparato de TV de la casa. La detención fue por más de 12 horas. Junto a la Dama fue detenido su hijo el expreso político del grupo de los 75, Iván Hernández Carrillo. Hortensia Alfonso Vega, fue detenida el dia 1 de agosto en Cárdenas, Matanzas y se le impidió ir al médico. Cira Vega de la Fe, fue arrestada arbitrariamente el dia 1 de agosto en Cárdenas, provincia Matanzas y también se le impidió ir al médico.

La policía Seguridad del Estado, (DSE) continúa con el acoso y las amenazas con citas a hijos de damas de blanco para con chantajes lograr que sus madres dejen el activismo político pacífico a que se consagran en el movimiento. A las nuevas incorporaciones al grupo, las amenazan para que abandonen el movimiento.

El informe expone como Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, Dama de blanco, fue detenida el 15 de abril 2016 por realizar un protesta pacífica en el Parque de la Fraternidad, lanzar octavillas y pedir libertades para el pueblo de Cuba enmarcada en la Campaña # TodosMarchamos, como fue acusada de Desorden Público y Resistencia. Que en estos momentos integra el presidio político cubano en la Prisión de Mujeres Bellote ubicada en la ciudad de Matanzas.

Resulta llamativo que la aristocracia mediática internacional no la ha incluido en el creciente presidio político de Cuba, como tampoco, a las muy dignas, Yuneth Cairo Reigada y Marietta Martínez Aguilera todas integradas al presidio político cubano, por la sevicia y el abuso de género en que incurre el régimen militar totalitario castrista en su afán de retener el poder absoluto a estos costos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN SEMANAL MDB; PD#497

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*