Noticias

Informan Damas de Blanco sobre represión gubernamental contra Misa De La Paz

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer en un informe dado a conocer en la Habana y fechado en 4 de enero de 2017, como el pasado día 1ro de enero de 2017, primer día del año en curso en que como ya es costumbre desde 2004, las Damas de Blanco participan en la Misa de la Paz que tiene lugar en la Iglesia de la Catedral, las viviendas de Damas de Blanco amanecieron sitiadas por la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y elementos de la policía Seguridad del Estado (DSE) con el propósito de impedir su participación en la primera Misa del año.

El informe expone como se realizaron más de veinte arrestos arbitrarios de corta duración y como en el mejor estilo inaugurado por el ex dictador Fidel Castro, el régimen militar totalitario y dinástico de La Habana ha comenzado el año 2017 con la acostumbrada represión al actuar político ciudadano independiente combinado con la violencia de género afirmado en el abuso contra las Damas de Blanco, denunciado en tantas ocasiones previas a esta.

De forma paralela se produjeron expropiaciones ilegales de juguetes, como ocurrió en la provincia Matanzas en que represores asalariados de la policía Seguridad del Estado allanaron ilegalmente el domicilio de la representante de MDB en esa provincia, Leticia Ramos Herrería y de forma igualmente ilegal ocuparon juguetes destinados a 220 niños hijos de familias de bajos ingresos. Durante el allanamiento golpearon al hijo y al hermano de Ramos Herrería, ya que ella se encontraba en La Habana dedicada a tareas afines con sus responsabilidades en el MDB.

El año 2017 comienza en el mismo estilo que concluyó 2016. La dictadura más antigua mantiene su estilo brutal aunque la Unión Europea para sus acuerdos comerciales pase por alto detalles y situaciones de este corte.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME MISA PAZ MDB; PD#462

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*