Noticias

Informan Damas de Blanco sobre represión semanal ciudadana

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Como de costumbre, el Movimiento Damas de Blanco (MDB), dio a conocer su informe de cada semana, fechado en 02 de mayo de 2017, que expone al mundo los más recientes episodios represivos del régimen militar totalitario castrista en Cuba contra el actuar político ciudadano independiente, la manifestación política ciudadana pacífica y las libertades de expresión y asociación.

El informe expone que el domingo 30 de abril de 2017, salieron a las calles 86 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en las marchas dominicales y la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 69 Damas de Blanco antes de llegar a las misas, debido a fuertes operativos montados en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones y de las viviendas de las Damas de Blanco.

La sede nacional aún permanece sitiada con el objetivo e impedir de que allí se reúnan las Damas, que cada domingo, salen a las calles a exigir que se respeten los derechos del pueblo cubano así como el derecho a la asistencia religiosa a las iglesias, que es imposibilitado por el régimen.

Los operativos ordenados por el régimen militar castrista, son dirigidos por la policía Seguridad del Estado (DSE) que para ellos moviliza a personas carentes de escrúpulos y la más elemental decencia. Entre ellos se ven, militares en activo o no, la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que en el resto del mundo protege y sirve a la ciudadanía y manifestantes, mientras en Cuba, es todo lo contrario. Pudieron asistir a las misas, 17 mujeres en toda la isla.

En el informe queda reseñado que este fue el 100 domingo de represión y golpizas por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE). Van 99 domingos contra la Campaña #TodosMarchamos, de resistencia y 100 contra el Movimiento Damas de Blanco (MDB) en que se suman además de Damas de Blanco, activistas de Derechos Humanos (DDHH) en toda la isla.

En el informe quedan expuestos los arrestos arbitrarios y las reiteradas violaciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos en que incurre el régimen militar totalitario castrista, fundamentalmente los artículos 5, 9, 11, 12, 13, 18, 20 y 28.

Los métodos de corte fascista que el régimen militar castrista usa en su represión contra la oposición pacífica interna, son igualmente reseñados, así como las mujeres y hombres encarcelados por motivos políticos.

La dictadura militar castrista durante la semana represalió a 107 activistas de Derechos Humanos, de ellos 95 vinculados a la Campaña #TodosMarchamos y 12 no vinculados a esta campaña.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN SEMANAL 02-05-2017; PD#479

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*