Noticias

Informan Damas de Blanco violación de derechos y represión ciudadana en 26-02-2017

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) En el informe fechado en 28-02-2017, dado a conocer en La Habana por el Movimiento Damas de Blanco, (MDB) y firmado por Berta Soler Fernández, líder y Representante de dicho movimiento, se dan a conocer los más recientes avatares de la represión al actuar político ciudadano independiente que realiza en Cuba el régimen militar totalitario y dinástico que encabeza el llamado General Presidente, Raúl Castro.

En el mismo se expone que el pasado domingo 26 de febrero de 2017,salieron a las calles 90 Damas de Blanco desde distintas provincias del país para participar en las marchas dominicales y la campaña #Todos Marchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 76 Damas de Blanco antes de llegar a las misas, debido a fuertes operativos organizados por la policía Seguridad del Estado (DSE) asistidos por pariguales de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en el entorno de las viviendas de las Damas de Blanco.

Este último domingo de febrero las Damas de Blanco dedicaron la marcha a la perdida física de Orlando Zapata Tamayo y de los cuatro jóvenes derribados en las avionetas de Hermanos Al Rescate, por aviones de guerra Mig de la fuerza aérea castrista.

En su informe, MDB expone la violación por parte del régimen militar totalitario castrista de la Declaración Universal de Derechos Humanos en los siguientes artículos, entre otros:
5-Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes;
9-Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado;
13-Toda persona tiene derecho a circular libremente;
18-Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. y de expresión, este derecho incluye de no ser molestado a causa de sus opiniones;
20- Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y asociación pacifica;
28-Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta declaración se hagan plenamente efectivos.

El régimen militar castrista se afirma arrebatar y robar durante los arrestos la enseña nacional enarbolada por las Damas de Blanco. Ya van 35 banderas cubanas arrebatadas. Para ello, se da como excusa que por ser adversarias políticas del régimen, son contrarrevolucionarias y por ello, no las merecen. La dictadura castrista pretende despojar de su condición de cubanos a quienes optan por la libertad.

La policía Seguridad del Estado (DSE) afirma que acabará con las Damas de Blanco e incluso con sus familias. Estos métodos propios de bandas criminales se recrudecen en aras de desgarrar desde dentro a las madres, hermanas y en fin, mujeres, que conforman el movimiento y conseguir con estos métodos, darle fin.

En busca de estos fines, las damas que se encontraban en la sede nacional desde el miércoles, les fueron citados sus hijos y familiares por DSE y PNR, para que abandonaran el lugar y no pudieran salir el domingo a la protesta pacífica. Estos son los métodos que contra mujeres, emplean las personas habilitadas o deshabilitadas moralmente para cumplir este tipo de órdenes. ¡Pobre gente!

En el informe de MDB se dan a conocer las Damas de Blanco y familiares molestados, estas son:
1-Aliuska Gómez García—Recibió una llamada telefónica de la prisión que se presentara el viernes 24 en la prisión de menores donde confinaron a su hijo el día 15 de febrero, para una reunión.
2-Maylen González González—Citaron a su Hijo menor de edad y al esposo que se presentaran el viernes 24 en la unidad de la policía, de no ir será multados.
3-Mayelin Peña Bullain—– Citaron a su Hijo de 20 años de edad y al esposo que se presentaran el viernes 24 en la unidad de la policía, de no ir será multados.
4-Daysi Artiles del Sol—– Citaron a su Hijo de 23 años de edad que se presentara el viernes 24 en la unidad de la policía, de no ir será multado ya que estaba supuestamente involucrado en un robo con fuerza de una computadora y un televisor. No conforme con esto lo fueron a buscar a la casa y lo detuvieron por un término de 2 horas aproximadamente, amenazado y advertido de tener que ir a firmar todos los sábados.
5-Ivon Lemus Fonseca—-Citaron a su hija e hijos para la unidad de la policía, le hablaron mal de Lemus y su hija la amenazaron que le van aplicar la ley de peligrosidad pre-delictiva si no se ponía a trabajar.

Esperemos que la solidaridad y la acción internacional hagan lo suyo y que se ponga fin a este actuar como gamberros y gánsteres, adoptado por el régimen militar castrista en su enfrentamiento a estas valientes y dignas mujeres.

El régimen militar totalitario y dinástico castrista tomó represalias contra 106 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos en el periodo reflejado en su informe por el Movimiento Damas de Blanco.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN CIUDADANA MDB 28 DE FEBRERO; PD#470

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*